domingo, 28 de diciembre de 2014

MONS. OSORO RECUERDA LA BELLEZA DE "LA FAMILIA CRISTIANA" EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA.



Mons. Carlos Osoro junto a Teresa Abad y su hijo Jorge. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa
MADRID, 28 Dic. 14 / 01:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- La de hoy ha sido la primera Misa de las familias presidida por Mons. Carlos Osoro como Arzobispo de Madrid y también la primera que se celebra en la Catedral de la Almudena y no en la céntrica plaza de Colón.
La fiesta de las familias comenzó el sábado por la tarde con la exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral y continuó hoy a las 10 de la mañana con el saludo del nuevo Arzobispo a todas las familias que quisieran acercarse al altar de la Almudena.
Es el caso de Teresa Abad, de 26 años, que llegó con su hijo Jorge de 18 meses y “con otro hijo más que llevo dentro”, porque está en avanzado estado de gestación. Tras el saludo al Arzobispo Teresa ha contado a ACI Prensa que a pesar de que su marido está trabajando ella no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar personalmente a Mons. Osoro que “se ha mostrado muy cercano, nos ha dicho que tenemos que trabajar por la familia y rezar por ella. Nos ha dado una estampa con una oración por la familia para que la recemos todos los días y una chocolatina para mi hijo Jorge”.
Teresa asegura que desde hace mucho asiste a la Misa por las familias, pues “yo venía con mis padres desde siempre, y ahora vengo con mi familia porque es necesario que recemos, da igual si es en Colón o en la Catedral, lo importante es estar unidos rezando por algo tan importante”.
La felicitación de Navidad que el Arzobispo ha entregado a las familias tiene una oración y unos dibujos hechos por él mismo.
Lucia, Andrés y Víctor son tres amigos que también han hecho la larga fila para saludar al Arzobispo. Aseguran que cuando la misa tenía lugar en Colón, ellos participaban como voluntarios. Lucía precisa que en esta Misa, que ella define como “parte imprescindible de la Navidad”, reza especialmente para discernir su vocación al matrimonio.
Mons. Carlos Osoro celebró la Misa de las familias junto con unas 2.500 personas que abarrotaban la Catedral de la Almudena y otras 1.500 participaron desde la explanada en la celebración.
Concelebraron con Mons. Osoro el Nuncio en España, Mons. Renzo Frattini, y el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez.
El Arzobispo de Madrid, durante su homilía, ha animado a acercarse a la Sagrada Familia de Nazaret para descubrir “la belleza de la familia”. Además ha precisado que “lo más grande que los cristianos podemos aportar” a la familia es Jesucristo.
“Es en la familia cristiana donde descubrimos cómo la vida que nace se acoge con generosidad y responsabilidad, y al ser humano se le entrega todas las dimensiones de la existencia que son necesarias para que alcance su vida real y, así, el futuro de la humanidad esté asegurado”, aseguró.
Mons. Osoro animó a los fieles a “trabajar en apoyo de la familia fundada en el matrimonio como elemento básico de la vida y del desarrollo de una sociedad es garantizar el futuro de la humanidad y contribuir a renovar la sociedad, poniendo el fundamento que necesita todo pueblo y todo ser humano para realizarse como tal”.
El Arzobispo también precisó que es en la familia “donde mejor se construye ‘la cultura del encuentro’ porque es lugar de convivencia entre generaciones, “nadie queda excluido, donde todos son necesarios y cada uno recibe el amor y la ayuda que necesitan”.
La familia, subrayó, es “santuario del amor y de la vida”, “la Sagrada Familia de Nazaret así nos lo muestra. En la familia se aprenden y desarrollan las virtudes esenciales para la vida.  Una familia viva, en cuyo centro, como sustentador de cada uno, en todo su desarrollo personal y social, y a lo largo de todo el camino que dure la existencia, esté Dios. Esto es lo más actual y moderno. Lo antiguo es vivir marginando a Dios, queriendo ser como dioses”.
El Arzobispo de Madrid definió durante la homilía la familia cristiana como “la que reunida en el sacramento del matrimonio, y alimentada con la Palabra y la Eucaristía, está llamada a realizar esa vocación y misión de ser célula viva, no solamente de la sociedad, sino también  de la Iglesia”.
También explicó que “acogiendo al Señor en el corazón de quienes entran a formar parte de la familia” y “hablando de Jesús con obras y palabras que regalan la alegría del Evangelio” se hace el camino que lleva a la familia cristiana a alcanzar “la Belleza”.
“La familia cristiana es el santuario de la vida y del amor, y tiene la misión de custodiar, revelar y comunicar ese amor, como reflejo vivo y participación real en el amor de Dios manifestado en Cristo por la humanidad”, subrayó el Arzobispo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario