lunes, 29 de diciembre de 2014

LUGARES TERESIANOS: EL CONVENTO DE "LA SANTA" EN ÁVILA.




Convento La Santa Ávila
Hoy te invitamos a descubrir  otro de los tres lugares teresianos: el Convento de “La Santa” en Ávila.
Dentro de los tres lugares teresianos, La Casa natal de Santa Teresa de Jesús, donde nació el 28 de marzo de 1515, es hoy en día un convento carmelita, el Convento de “La Santa”. En este lugar tan especial para el V Centenario podemos visitar tres lugares: la Iglesia y la Capilla Natal.
Al entrar desde la Plaza del mismo nombre, podemos ver diferentes imágenes de época barroca, en los laterales, como la de San José, la de San Elías, la del Flagelado, la de San Juan de la Cruz o la de la Virgen del Carmen.
En el Altar Mayor nos encontramos un retablo que representa la visión que tuvo Santa Teresa de Ávila en el Monasterio de Santo Tomás cuando Jesús y la virgen le otorgaron su gracia (escena que encontraremos también representada en una capilla de la Primera Fundación de Santa Teresa, el Convento de San José).
Encima de la entrada se encuentra el coro donde, además de los asientos del coro, se encuentra el órgano de la Iglesia y una talla de la Virgen con el niño.
Al final del lateral izquierdo, encontramos la puerta que da acceso a la Capilla Natal, dedicada a Santa Teresa de Jesús, con una imagen suya que la preside y decorada con diferentes frescos de su vida y sus visiones. Enfrente de la puerta de entrada, se encuentra una placa que recuerda la visita que, con motivo del IV Centenario de su muerte, realizó el papa Juan Pablo II el 1 de noviembre de 1982.
Enlace a la visita  virtual
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario