martes, 19 de noviembre de 2013

SE EDIFICA SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA EN BURUNDI, AFRICA.

Loading


Bujumbura - Burundi (Martes, 19-11-2013, Gaudium Press) Como un sueño que poco a poco se hace realidad se construye en África un Santuario dedicado a María Auxiliadora. El proyecto, una iniciativa que comenzó a andar desde el 2006, se edifica en Buterere, el distrito más pobre de Bujumbura en Burundi.
De acuerdo con la agencia de información de los salesianos ANS, el santuario, que es el proyecto soñado de todas las comunidades salesianas de la Inspectoría africana de Grandes Lagos, se viene construyendo con el apoyo de muchos donantes de todo el mundo y cuenta ya con una referencia del Santuario de María Auxiliadora de Turín, en Italia -casa de la Familia Salesiana-, puesto que su primera piedra, colocada en marzo de 2011, contiene un fragmento interno del altar del templo italiano, además de otras reliquias.
Tal como ocurrió con el Santuario Mariano de Turín, que se edificó gracias a la Providencia Divina -como expresaría San Juan Bosco-, el Santuario en Burundi se ha venido cimentando gracias a la intervención de Nuestra Señora. Así lo expresó Don Ferdinando Colombo, promotor del templo, quien fue citado por ANS: "Tenemos confianza en María Auxiliadora y dejamos a ella la tarea de construir su propia casa en Burundi, si esto puede ayudar a difundir el amor en su Hijo Jesús, y a fortalecer la paz y la justicia para este pueblo martirizado".
Primera piedra.jpg
Colocación de la primera piedra. Contiene un fragmento del altar del Santuario de María Auxiliadora de Turín / Foto: ANS.
Pero esto no se queda allí, gracias al impulso que los salesianos le han dado a la construcción del Santuario y a la aprobación que las autoridades civiles de Bijumbura dieron al templo, la población local no sólo se beneficiará en lo espiritual y en lo pastoral; las áreas vecinas del santuario se han visto beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica y ahora se edifica también allí el ‘Barrio María Auxiliadora', una completa urbanización que tendrá como referencia al Santuario, con negocios, oportunidades de emprendimiento, que mejorarán la calidad de vida de las familias del lugar.
Se prevé que el Santuario se convierta en uno de los lugares de peregrinación más importantes de Burundi.
Con información de ANS.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario