lunes, 18 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DEL SALESIANO JOSÉ MIGUEL NÚÑEZ.


Obispado de Cádiz y Ceuta



El próximo miércoles, 20 de noviembre, se presentará en Cádiz "A vueltas con Dios en tiempos complejos", el nuevo libro del salesiano José Miguel Núñez Moreno, responsable y consejero para la Región Salesiana de Europa Occidental. Será en la sala de conferencias del Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz (Cuesta de las Calesas) a partir de las 19.30 horas.

El libro se centra en una serie de conversaciones con el pensador Gianni Váttimo, para acercarse a las problemáticas más actuales de la sociedad desde el prisma religioso y desde la visión del hombre del siglo XXI.

José Miguel Núñez, "Pepe Núñez" como se le conoce familiarmente, es Salesiano de Don Bosco y desempeña desde 2008 la importante responsabilidad de ser Consejero Regional de la congregación salesiana en la zona Europa Oeste. Licenciado en Filosofía y doctor en Teología Dogmática, posee una larga experiencia en los órganos responsables de la coordinación y dirección de la congregación. Ha sido Consejero Inspectorial de los Salesianos, Vicario e Inspector en el periodo (1994-2008), siempre en la Inspectoría de Salesiana de Sevilla, que engloba las casas salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Además, con una extensa labor desarrollada en pastoral juvenil y una vasta formación teológica culminada en Roma donde defendió su tesis doctoral, José Miguel Núñez, se presenta como una de las mentes más preclaras de la congregación salesiana. Durante estos años como Consejero Regional ha promovido el trabajo y la labor pastoral, entre otros aspectos, en la evangelización de una sociedad laica, las problemáticas juveniles y el impulso de la participación de los laicos en la vida de la Iglesia.

Respecto al libro, cabe señalar que el prólogo es del Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal, Carlos Amigo Vallejo. A continuación extraemos unas líneas de ese prólogo:

"La religión en un mundo convulso, en muchos aspectos, pero que no puede olvidar el incuestionable encuentro del ser humano con Dios. Un tema de mucha actualidad y que el autor de este libro ha querido afrontar en unas conversaciones con un pensador, Gianni Vattimo, que hace de la inspiración religioso-política un puente de acercamiento a la sociedad actual, tratando de hacer que se olviden fundamentalismos e intransigencias.
Enseguida se da uno cuenta de la importancia y actualidad del tema de este libro: la muerte de Dios y el retorno de la religión, la religión secularizada, pensar la religión desde la ontología de la actualidad... A todo esto se unirá una pedagogía magistral que sabe llegar (...) a la hondura de los misterios de Dios, siempre vivos en el corazón del hombre".

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/presentacion-nuevo-libro-salesiano-jose-miguel-nunez#sthash.5ZrnUl7X.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario