lunes, 4 de noviembre de 2013

OBISPOS DE ARGENTINA EN ASAMBLEA HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE.



foto AICA

foto AICA
BUENOS AIRES, 04 Nov. 13 / 11:53 am (ACI).- Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se desarrollará la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la la que participan un centenar de obispos.
El temario prevé un intercambio inicial de "ideas, inquietudes e iniciativas que se refieren a la acción de la Iglesia en el país", mientras que la Misa de apertura será presidida esta noche por el Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.
En ese marco, los obispos trabajarán sobre la base del discurso que el Papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que incluye orientaciones para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.
Asimismo, se pondrá atención en la Pastoral Juvenil como consecuencia de la JMJ Río 2013 y también la Pastoral Vocacional.
Los obispos también seguirán avanzando sobre el Proyecto de Pastoral Familiar para la formación sobre el cuidado de la vida humana, y sobre las respuestas a la consulta del Santo Padre por el llamado al Sínodo extraordinario sobre la Familia en 2014.
Otros puntos serán el trabajo caritativo y de promoción humana de Cáritas para atender "las necesidades sociales y de pobreza" y la presentación de un mapa religioso en la Argentina a cargo de El Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA)
El plenario episcopal también preparará el Congreso Eucarístico Nacional 2016 y avanzará en el proyecto del Catecismo de la CEA, además de recibir la visita de los obispos de Iglesias Orientales Ortodoxas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario