lunes, 4 de noviembre de 2013

NEPAL. PASTOR CRISTIANO PROTESTANTE ASESINADO MIENTRAS REZABA.


Kathmandu - Duelo y rabia en la comunidad cristiana de Nepal: el pastor cristiano de 36 años de edad, de la comunidad evangélica “Gospel for Asia”, fue asesinado hace unos días en el pueblo de Phattepur, Nepal. Según lo informado a la Agencia Fides por la comunidad cristiana “Debalal es un mártir, asesinado por su fe, precisamente mientras desempañaba su ministerio”. De hecho, fue llamado, en mitad de la noche, por Kumar, un hombre de 29 años, que había solicitado la presencia de Debalal para una oración de sanación. Kumar estaba enfermo desde hacia varios meses y Debalal en el pasado había orado por él. Debalal, ante la petición de ayuda, salió de casa y corrió a visitar al enfermo.
Mientras oraba, el hombre de repente lo atacó y le cortó la garganta con un “khukuri”, un cuchillo típico nepalí con hoja curva. Debalal gritó y pidió ayuda, pero le dejaron morir desangrado. La policía ha detenido al autor material del homicidio.Según los cristianos locales, muchas personas, especialmente en las aldeas rurales, desprecian a los cristianos, considerando Nepal como “nación hindú”. Algunos de estos pueden haber inducido a Kumar a cometer este brutal asesinato. Según la información de la Agencia Fides, Debalal había anunciado el Evangelio a los habitantes de los pueblos de la zona y algunos le había ordenado “mantenerse alejado”, pero nadie podía pensar en un acto de violencia de este tipo.
Debalal tenía una esposa y dos hijos que ahora lloran la pérdida de un esposo y un padre. “Estamos profundamente entristecidos. Oramos por esta familia en luto y por nuestros hermanos y hermanas que comparten el amor de Jesús en las situaciones difíciles. Muchos en Nepal conocen el amor de Cristo a través del sacrificio de los creyentes como Debalal”, dicen en un comunicado los cristianos locales. Agencia Fides 4/11/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario