viernes, 8 de noviembre de 2013

MONS. ZORNOZA VISITA EL COLEGIO DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD.

Obispado de Cádiz y Ceuta



Mons. Rafael Zornoza visitó en la mañana del 7 de noviembre el Colegio San Vicente de Paul, que las Hijas de la Caridad tienen en la ciudad de Cádiz. En dicha visita estuvo acompañado en todo momento por el Rvdo. P. D. Salvador Gómez Sánchez de la Campa, párroco de San Severiano. Este encuentro se enmarca dentro de la visita pastoral que el prelado ha estado realizando a dicha parroquia.
El obispo diocesano fue recibido muy calurosamente por la superiora y miembros de la Comunidad de religiosas que dirigen el centro. A continuación saludó muy afectuosamente a los alumnos de primaria.
Posteriormente, D. Rafael mantuvo un encuentro con el claustro del centro con los que compartió una animada charla en el que se intercambiaron opiniones sobre la marcha del colegio. Se trataron diversos temas: la situación de las familias, la implicación de los padres en la escuela y en la catequesis, la importancia de los antiguos alumnos del colegio, la formación del profesorado y las actividades extraescolares.
La dirección del colegio informó a Mons. Zornoza de las diferentes actividades y programación que con motivo del 50º aniversario de la fundación del centro escolar, que se dará por inaugurado con una Eucaristía en la S.A.I. Catedral de Cádiz, hoy viernes 8 de noviembre a las 19 horas.
D. Rafael hizo hincapié en el trabajo de los padres en las Catequesis y en el importante reto de la transmisión de la fe; al mismo tiempo que en el documento de la CEE “Familia, Escuela y Parroquia”, que indicó habría que trabajarlo en profundidad. En todo momento fue un encuentro distendido y de convivencia. Además les invitó a participar en la Escuela de Evangelizadores que la diócesis ha puesto recientemente en marcha.
A continuación mantuvo un encuentro con los jóvenes del centro, en concreto con los alumnos de 2ª de Bachillerato y 1º y 2ª de la ESO, en el que los alumnos pudieron hacer preguntas directamente al obispo sobre diversos temas como por ejemplo: ¿Qué es un obispo? ¿Qué le parece el Papa Francisco? O ¿Por qué son importantes los jóvenes para la Iglesia? Mons. Zornoza con palabras sencillas pero profundas fue respondiendo a los chicos y chicas generando un clima de alegría y cordialidad, dejándoles un mensaje a los jóvenes: “No podemos encerrarnos en nosotros mismos, es necesario salir de uno mismo y buscar a los demás, para llevar la fe de Cristo y a los más necesitados”.
El obispo de Cádiz y Ceuta no quiso terminar su visita al centro sin visitar a la Comunidad de religiosas mayores que permanecen allí, compartiendo con ellas unos momentos de fraternidad y comunión con éstas religiosas que son muy queridas y que tanto han trabajado en diversos campos dentro de la congregación vicenciana.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/mons-zornoza-visita-colegio-hijas-caridad-cadiz#sthash.k2PfJbrw.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario