viernes, 8 de noviembre de 2013

SACERDOTES DIOCESANOS DE CÁDIZ Y CEUTA RECIBEN UN CURSO SOBRE NUEVA EVANGELIZACIÓN.

Obispado de Cádiz y Ceuta

Del 5 al 7 de noviembre se ha impartido un curso sobre Nueva Evangelización a los sacerdotes de nuestra diócesis, al que han asistido unos 24 sacerdotes,  acompañados por nuestro Obispo.
El P. Juan Luis Rascón Ors, consiliario de Grupos Alpha, y José Alberto Barrera Marchesi, director de Alpha en España, lo han hecho de forma magnífica, con mucha participación, debate y cuestionamiento. Ponencias, audiovisuales, dinámicas, preguntas, han hecho del curso algo muy vivo y dinámico del que todos hemos salido muy satisfechos y estimulados para seguir buscando por este camino que el Espíritu Santo está alentando a toda la Iglesia.
El curso se abría con una introducción donde se resaltaba que el primer sujeto de evangelización es la misma Iglesia que necesita la visión de hacia dónde vamos; métodos que están resultando; y el lenguaje de la postmodernidad de las redes sociales donde necesita penetrar el Evangelio. Un organigrama histórico de las olas de la Evangelización desde la Iglesia Primitiva pasando por la Evangelización de Europa y la Evangelización del Nuevo Mundo hasta llegar a la Nueva Evangelización. El Camino hacia la Nueva Evangelización desde el paso de la Acción Católica a los Movimientos y los Métodos donde hoy se está poniendo el acento. Métodos, Primer Anuncio y Discipulado para la Nueva Evangelización. El Curso Alpha como método práctico de Nueva Evangelización. Lenguajes para la Nueva Evangelización (Facebook, Twitter, Google, Aleteia...).
Es de destacar la inquietud de nuestro Vicario General de Pastoral, Fernando Campos, por este tema en el dinamismo del Proyecto Pastoral Diocesano. Como puede verse un curso muy intenso y enriquecedor, al que no faltó la Eucaristía presidida por Mons. Zornoza y momentos de oración, todo un regalo de Dios para los que lo hemos recibido. ¡Demos gracias a Dios!
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/sacerdotes-diocesanos-reciben-curso-sobre-nueva-evangelizacion#sthash.Hk8bZ8YC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario