jueves, 21 de noviembre de 2013

MÉXICO RENUEVA ESTE SÁBADO SU CONSAGRACIÓN A CRISTO REY.

Logo Aleteia


Jaime Septién

Como una ocasión propicia para clausurar el Año de la Fe, convocado por el hoy Papa Emérito Benedicto XVI, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre la coronación y la consagración de México a Cristo Rey y al Sagrado Corazón de Jesús.

El acto se llevará a cabo en la insigne y nacional Basílica de Guadalupe, con la presencia del cardenal y arzobispo primado de México, monseñor Norberto Rivera Carrera,

El suceso –importantísimo en el imaginario colectivo de la feligresía católica mexicana-- contará con el enlace y el testimonio de dos famosos oradores latinoamericanos: Ricardo Castañón y Mariano Restrepo, también actuará el Grupo Prey.

En la parte central del acontecimiento habrá una adoración multitudinaria al Santísimo Sacramento, la coronación de Cristo Rey del Universo y la inauguración del nuevo monumento a Cristo Rey en la Basílica de Guadalupe.

Caminar, edificar y confesar el Evangelio

En una misiva enviada para la ocasión, el cardenal Rivera Carrera recuerda que México está conmemorando el centenario de la consagración solemne a Cristo Rey solicitada entonces por el episcopado mexicano al Papa Pío X, hoy santo, quien se la concedió.

Fue entonces un solemnísimo acto en el que México completo se consagró al Sacratísimo Corazón de Cristo Rey, durante la celebración del Primer Congreso Eucarístico Nacional.  Corría el año de 1913 y México se encontraba en el punto más álgido del proceso revolucionario que duraría –al menos formalmente—de 1910 a 1917.

La consagración supuso un enorme fervor popular a Cristo Rey, mismo que 13 años más tarde, en 1926, llevaría al pueblo fiel a levantarse en armas en contra del gobierno federal que había emprendido una campaña de persecución en contra de la Iglesia católica que derivó en una guerra intestina llamada “la guerra de los cristeros”.

El arzobispo primado, en su carta de invitación al acontecimiento, recuerda que el Papa Francisco “nos invita a salir a caminar, edificar y confesar el Evangelio para fomentar la espiritualidad y la unión de los fieles con la Iglesia universal”.  Y como respuesta a este llamado, escribe el cardenal Rivera Carrera, “se ha querido edificar un monumento a Cristo Rey en el recinto guadalupano y que será coronado el próximo sábado 23 de noviembre a las 16:00 Hrs.”.

En este acto se renovará la consagración de México al Sagrado Corazón de Cristo Rey y se orará –de forma especial—por todas las familias mexicanas.

Se puede obtener más información en la página web que se ha abierto para el acto: www.coronacioncristorey.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario