lunes, 25 de noviembre de 2013

LLEVAR A CRISTO DENTRO, COMO LA VIRGEN, PARA EVANGELIZAR EN LAS REDES SOCIALES.

Logo Aleteia



Monseñor Pedro Quitorio, director de la Oficina de Medios de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), ofreció un modelo fundamental para las personas interesadas en evangelizar a través de las redes sociales: el ejemplo de la Santísima Virgen María, en especial en el momento de su visita a su prima Santa Isabel. Este fue el mensaje central de su intervención en la segunda Cumbre Católica de Medios Sociales que se celebra actualmente en Filipinas.

Para el prelado, el evangelizador debe llevar a Cristo dentro, como María durante su embarazo. "Esté "en gestación" de la Palabra de Dios", recomendó el prelado. "Y entonces tuitee sobre su embarazo". Con este particular consejo, monseñor Quitorio determinó la principal condición que debe cumplir cualquier persona que desee irradiar en las redes sociales el mensaje del Evangelio.

"Si usted no puede llevar en su vientre la Palabra de Dios, nada va a nacer de usted", resaltó. "Sólo cuando usted está lleno de la Palabra está cualificado para publicar sobre ella en los medios sociales". Esta exigencia expresa lo que significa ser un "católico en línea", frase que dio título a la ponencia.
 
Monseñor Quitorio hizo un llamado a la coherencia y el testimonio de vida cristiana: "No debe haber dicotomía entre lo que usted publica en los medios sociales y la forma como vive su vida. Después de todo, no hay separación entre el mundo virtual y el real. Sólo es usted".
 
La Cumbre Católica de Medios Sociales v2.0 es organizada por la Comisión Episcopal sobre Juventud y la Oficina de Medios de la CBCP, además de la organización YouthPinoy.
 
Con información de CBCP News.
 
 
Artículo publicado originalmente por Gaudium Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario