lunes, 18 de noviembre de 2013

LA REPRESIÓN ES UNA MUESTRA QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ CRECIENDO EN CUBA, AFIRMA LÍDER DEL MCL.



LA HABANA, 17 Nov. 13 / 02:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó este viernes que el movimiento democrático se está multiplicando en la isla e indicó que una muestra es el aumento de la represión de la Seguridad del Estado contra los opositores, a través de detenciones, golpizas y diversas amenazas.

“El movimiento democrático cubano con sus estilos diversos, con sus proyectos, están concretando acciones específicas que tienen un objetivo común, que es la liberación, que es lograr un proceso democrático en Cuba”, afirmó el líder disidente en un video divulgado por el sitio web del MCL.

Cardet indicó que el activismo de la oposición pacífica provoca “un estado de alarma por parte de las fuerzas represivas que no atinan a concretar acciones específicas, en este caso que lleguen hacia un entendimiento. Ellos siguen cultivando el odio, la división entre el pueblo”.

Una de estas acciones fue la detención temporal que sufrió ayer jueves Hiram Almaguer. Este activista del MCL dijo que agentes del Gobierno comunista le confiscaron el material que tenía para difundir El Camino del Pueblo y posteriormente lo deportaron hacia Holguín (Cuba). Este hecho ocurre días después que el régimen cubano fuera elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A pesar de esto, Cardet aseguró que “la verdadera fuerza está en el pueblo. El protagonismo está en el pueblo, que con su accionar hacia objetivos concretos, hacia acciones específicas concretas, va a lograr todos los resultados que estamos buscando los cubanos, cubanas que pertenecemos al movimiento democrático cubano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario