miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA ACOGIÓ EL ENCUENTRO DE SEMINARIOS MAYORES DE ANDALUCÍA Y MURCIA.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Desde el viernes 15 al domingo 17 de noviembre se realizó en Campano, en Chiclana de la Frontera, el Encuentro anual de Seminarios de las dos provincias Eclesiásticas: Sevilla y Granada.
El Encuentro comenzó con la acogida de seminaristas procedente de diferentes seminarios. Participaron seminaristas de 3º y 4º año de los seminarios diocesanos de Córdoba, Sevilla, Granada Huelva, Málaga, Jaén, Asidonia Jerez, Murcia y Cádiz y Ceuta; también los seminarios “Redemptoris Mater” de Córdoba y Murcia. Un total de 60 seminaristas.  Dando comienzo el Encuentro con el rezo de Vísperas presidida por Don Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta y miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, en la capilla del Colegio Salesiano.
Acto seguido se celebró un encuentro informal con seminaristas y formadores en uno de los salones para intercambiar impresiones y realidades de los distintos seminarios.
La jornada del sábado comenzó con la celebración de la Eucaristía y Laudes presidida por el P. Ignacio Gaztelu Pastor, rector del seminario de Jerez. Tras la misa tuvo lugar una conferencia pronunciada por el P. José Antonio Medina Pellegrini sobre la persona y enseñanzas sacerdotales del Papa Francisco.
Por la tarde,  todos los seminaristas fueron trasladados en autobús a Cádiz para hacer una visita turística por la ciudad (Catedral Vieja, Museo catedralicio, Catedral Nueva, Convento de Santo Domingo y Santa Cueva) bajo la guía de la licenciada en Historia del Arte Dña. Elena González, presidenta de la Asociación cultural Cádiz Ilustrada. Terminado el recorrido fueron trasladados al Seminario de Cádiz para el rezo de Vísperas y Cena en el Comedor principal del Seminario.
El último día del encuentro se inició con el rezo de Laudes, tras el cual se realizó una visita a las monjas Agustinas Recoletas de Chiclana de la Frontera. Una Eucaristía final, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, dio por concluido los actos del Encuentro.
 

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/diocesis-acogio-encuentro-seminarios-mayores-andalucia-murcia#sthash.aacmsIyb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario