domingo, 24 de noviembre de 2013

IGLESIA EN ESTADOS UNIDOS CELEBRA VICTORIA JURÍDICA EN FAVOR DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.



Washington (Sábado, 23-11-2013, Gaudium Press) Como "una significativa victoria para los derechos de conciencia" calificó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) la reciente decisión de una Corte Federal en Pennsylvania de suspender provisionalmente para varias instituciones católicas el cumplimiento del mandato antinatalista del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS). La suspensión se produjo en medio del proceso de una demanda interpuesta por las Diócesis de Pittsburgh y Erie y otras organizaciones.
4125606075_6917502a59_o.jpg
Mons. Joseph Kurtz, Presidente de la USCCB. Foto: Donald Vish.
La Corte expresó que los demandantes "tienen probabilidad de éxito" en demostrar que el mandato, que impone la inclusión de fármacos abortivos, esterilización y anticonceptivos en el plan de salud de los empleados, vulnera la libertad religiosa de las instituciones religiosas. El mandato, declara, "impone una carga sustancial sobre el derecho de los demandantes de ejercer libremente su religión". Por estos motivos suspendió su aplicación temporalmente y evitó de esta forma cuantiosas multas para las organizaciones católicas objetoras que tomaron parte en la demanda.
El Presidente de la USCCB y Arzobispo de Louisville, Mons. Joseph Kurtz, celebró el anuncio de la suspensión provisional. "Justo recientemente los Obispos de Estados Unidos emitimos un mensaje reafirmando nuestra voluntad de resistir al mandato del HHS y proteger nuestra libertad religiosa" recordó el Arzobispo (ver noticia anterior). "La Corte vindica este acercamiento y nosotros esperamos completamente que le sigan más decisiones como esta".
"Estoy fuertemente motivado por el rechazo de la Corte al intento del gobierno de reducir la libertad religiosa a la libertad de culto, así como el reconocimiento de la Corte de que el servicio a los necesitados está en el corazón de nuestra fe", concluyó Mons. Kurtz.
La Iglesia Católica continúa su rechazo de la norma y diversas diócesis, escuelas y ministerios de servicio social adelantan procesos judiciales en contra de la medida. Además de las estrategias judiciales, la Iglesia apoya varias iniciativas legislativas que protegerían los derechos de los creyentes y evitarían la implementación del mandato antinatalista el próximo 01 de enero de 2014.
Con información de Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario