miércoles, 20 de noviembre de 2013

HUNGRÍA SUFRE UNA AGRESIÓN IDEOLÓGICA INTERNACIONAL POR SER PRO-VIDA, DENUNCIAN.




Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)

Imagen referencial. Foto: Quinn Dombrowski (CC BY-SA 2.0)
BUDAPEST, 20 Nov. 13 / 07:08 am (ACI/EWTN Noticias).- Profesionales por la Ética y otras 66 organizaciones denunciaron que el gobierno húngaro está siendo agredido ideológicamente como consecuencia de su decisión de proteger el verdadero matrimonio y el derecho a la vida desde la concepción en la Constitución nacional, la misma que también reconoce las raíces cristianas de Hungría.

Esta decisión fue tomada en abril de 2011, sin embargo, esto ocasionó que cuatro instituciones de la Unión Europea optaran por revisar el nuevo texto constitucional.

Ante esto, las 67 organizaciones firmaron una declaración de apoyo y felicitaron al régimen por ser un referente democrático en la afirmación de valores europeos como el reconocimiento de las raíces cristianas de Hungría y la defensa del matrimonio natural y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Los representantes de Profesionales por la Ética fueron invitados por el gobierno húngaro para agradecerles el apoyo de la sociedad civil internacional a su Constitución y buscar nuevas vías de colaboración internacional en la promoción de sus valores. Además, intercambiaron experiencias y proyectos futuros con ONG húngaras como la Asociación de Familias Numerosas.

“Ahora es especialmente importante para nosotros saber que tenemos amigos en todo el mundo que nos sostienen en el esfuerzo de defensa de la Constitución frente a quienes cuestionan el derecho del pueblo húngaro (de los pueblos húngaros) para definir libremente los principios fundamentales de su vida pública. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a las 67 entidades de la sociedad civil firmantes por haber expresado públicamente su apoyo”, expresó Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro.

El texto destaca que “Hungría es hoy un modelo y un referente moral para los países europeos que, en su gran mayoría, se encuentran inmersos en una crisis económica, moral y demográfica”, y también se dijo que “Hungría, que sufrió el totalitarismo comunista es ahora el símbolo de resistencia frente a las ideologías relativista y de género que pretenden dominar Europa”.

La Declaración de apoyo a HunInstitutegría fue suscrita por asociaciones de todo el mundo entre las que se encontraban Family Watch International y The Catholic Family and Human Rights , de los Estados Unidos; Red Women of Canada, European Large Families Confederation, Human Rights Institute, de Italia, Hazteoir, de España, New Women for Europe, de Bélgica; Red por la Vida y la Familia, de Chile, Alianza Latinoamericana para la Familia y Endeavour Forum, de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario