domingo, 3 de noviembre de 2013

FALLECE EL VICARIO REGIONAL DEL OPUS DEI EN ESPAÑA.

La Razón


El sacerdote Tomás Gutiérrez Calzada, vicario regional de la prelatura del Opus Dei en España desde 1984 hasta 2002, ha fallecido este sábado en Madrid a los 84 años a causa de una complicación pulmonar. El entierro tendrá lugar mañana domingo en el cementerio de La Almudena.
Monseñor Gutiérrez nació en Valladolid el 10 de marzo del año 1929. Ordenado sacerdote en 1954, ejerció su ministerio sacerdotal en Italia, donde fue rector del Colegio Romano de la Santa Cruz y a partir de 1964 desarrolló su labor pastoral en España participando también en las tareas de gobierno del Opus Dei.
Había pedido la admisión en el Opus Dei en Valladolid, en 1949, con 20 años, mientras estudiaba Derecho. Monseñor Gutiérrez era Doctor en Derecho Canónico y prelado de honor de Su Santidad.
Tuvo una intensa relación con san Josemaría Escrivá y con sus dos primeros sucesores, Alvaro del Portillo y el actual prelado, monseñor Javier Echevarría.
Vicario del Prelado del Opus Dei para España desde 1984 hasta noviembre de 2002, vivió con intensidad la conversión del Opus Dei en Prelatura Personal, en estrecho contacto con todos los obispos de España y desarrolló una amplia labor pastoral, dirigida en estos años a la dirección espiritual de cientos de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario