sábado, 23 de noviembre de 2013

CRISTO REY Y LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE LLENAN DE ACTOS EL DÍA DE HOY.

Diario de Cádiz



P-M.D. CÁDIZ | ACTUALIZADO 23.11.2013 - 01:00
La celebración de la festividad de Cristo Rey y la clausura del Año de la Fe llenan de actos y cultos la jornada de hoy, vísperas de ambas conmemoraciones. 

Con motivo del cierre de este Año de la Fe, la hermandad de Desamparados anuncia que durante el día de hoy estará en besapié el Niño Jesús que porta la imagen en sus brazos, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 19.30 horas, celebrándose misa a las 20.00 horas. 

El Oratorio de San Felipe Neri también acogerá esta tarde un curioso acto con motivo de la clausura del Año de la Fe. Se trata del acto cultural La voz del silencio: orar es reconocer la primacía de Dios, organizado por la Asociación de Propagandistas y en el que participará el conjunto vocal Virelay y durante el cual se cantarán piezas propias de los monasterios de vida contemplativa, intercalándose a la lectura de textos y a la visión de imágenes. 

Al margen de esto, diversas hermandades celebrarán las vísperas de la fiesta de Cristo Rey. Así, Las Penas (cuyo titular estará expuesto en besamano durante toda la jornada) celebrará una eucaristía a las ocho de la tarde; Sagrada Cena (que también está expuesta en besamano en Santo Domingo) celebrará a las ocho de la tarde la Solemne Función Principal de Instituto de la cofradía, que presidirá el director espiritual y prior del convento, Pascual Saturio, y a cuyo término tendrá lugar una procesión eucarística claustral que pondrá fin al Cincuentenario fundacional de la corporación. En El Carmen, la imagen de Jesús de la Paz estará expuesta en besapié de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A esa hora (tras la Sabatina de la Archicofradía del Carmen) tendrá lugar el acto La reflexión de la Fe, que estará a cargo del prior de los carmelitas, Carlos Quijano. 

Y al margen de todo esto, en la Merced finaliza hoy el triduo a la Virgen de la Piedad, dolorosa de la cofradía de Siete Palabras. La función de estos cultos se celebrará a las 19.30 horas, presidiendo el administrador parroquial, Balbino Reguera. Al término de esta eucaristía, se celebrará en la parroquia cabildo extraordinario de hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario