miércoles, 20 de noviembre de 2013

CELEBRADO EN EL ENCUENTRO DE MONAGUILLOS.

Obispado de Cádiz y Ceuta



El pasado sábado 16 de noviembre, el seminario organizó un encuentro de monaguillos, donde participaron jóvenes de entre 10 y 13 años. Vinieron chavales desde Chiclana, Algeciras, Barbate, San Fernando y Cádiz.
La jornada comenzó a las diez y media de la mañana recibiendo a los monaguillos y sus familiares que los acompañaban, para posteriormente comenzar el encuentro con una oración ante Jesús Sacramentado. Seguimos con una catequesis, amenizada con un video, sobre San Tarsicio patrón de los monaguillos. Continuamos con una magnifica ronda de ejercicios por todo el seminario, donde por medio de distintas pruebas les fuimos enseñando más cosas sobre este santo y donde ellos pudieron poner en práctica lo aprendido. El punto culmen lo puso la celebración de la Santa Misa, en la que ellos revestidos con sus albas ayudaron y participaron. Como popularmente se dice, pasamos de la misa a la mesa para compartir las experiencias y comer, así repusimos fuerzas para poder terminar el encuentro con la proyección de una película. Sobre las cinco de la tarde dimos por concluido el encuentro y los chavales volvieron a sus casas.

Una experiencia bonita, aunque agotadora, donde pudimos conocer los monaguillos de nuestra diócesis, y que esperamos que se vuelva a repetir.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/celebrado-encuentro-monaguillos#sthash.2c3h3SR2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario