lunes, 4 de noviembre de 2013

CELEBRACIONES Y CANCIONES EN EL CATECISMO.

Obispado de Cádiz y Ceuta



La parroquia de San Juan Bautista en Chiclana acogerá el próximo 16 de noviembre el  cursillo “Celebraciones y canciones en el Catecismo: Jesús es el Señor”.
Este cursillo, que comenzará a las 10.30 horas, tiene como objetivo ayudar a los catequistas para hacer una catequesis menos escolarizada. Se pretende pasar de una catequesis muy centrada en escribir, pintar, colorear, completar frases,… mediante la proposición de tareas muy directivas, a una catequesis en la que el catequista narra su propia experiencia de los contenidos que está transmitiendo; que utiliza la interpretación individual y creativa de la imagen y en la que la música, el gesto, el movimiento, tienen un gran protagonismo.
Todos estos instrumentos, todos estos lenguajes complementarios utilizados de manera integrada, consiguen que el mensaje de los contenidos se interprete, se reconstruya, se aprenda e interiorice, y así pasen a formar parte de la experiencia del niño/a.
De esta manera, se tratará de hacer una presentación muy práctica, para que todos los asistentes puedan comprobar la riqueza de estos dos recursos (Celebraciones y Canciones). Así, se desarrollará en dos partes:
Por un lado, el delegado de Catequesis de Málaga, D. Manuel Márquez, desarrollará las celebraciones. Por su parte, D. Fermín Negre, autor de la música, presentará las canciones "frases resumen" del Catecismo cantadas, siguiendo los gestos ideados para los niños. Hará algunas indicaciones para su utilización con los niños, durante la catequesis y la celebración. Cantará y acompañará con gestos canciones para los tiempos litúrgicos de Aviento  Cuaresma, Navidad y Pascua, indicando cómo utilizarlas con los niños durante la catequesis.

- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/celebraciones-canciones-catecismo#sthash.yFIiCmvV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario