sábado, 16 de marzo de 2013

EL DÍA MÁS LARGO DE LA SEMANA SANTA Y MÁS AMPLIO EN LA GEOGRAFÍA COFRADE.

Diario de Jerez



Miércoles Santo. La Flagelación estrena potencias y la novedad del nuevo recorrido de las Tres Caídas. Saldrán algo más de 1.700 nazarenos
R.D., JEREZ | ACTUALIZADO 16.03.2013 - 07:45
zoom
El cortejo del Soberano Poder por Avenida de Europa, con el sacerdote Enrique Soler confesando.
Esta jornada no contempla estrenos significativos excepto algunos avances en trabajos ya iniciados. Pero sí contiene algunas novedades llamativas, especialmente el cambio de itinerario de las hermandad de Las Tres Caídas que de ida a la Carrera Oficial lo hará por la collación de San Mateo y San Juan: Cabezas, Mercado, Justicia y Chancillería, para alcanzar la Porvera. No cabe duda que esta modificación enriquece la salida de esta hermandad y le refuerza su acentuado carácter. 

Otra hermandad que estrena su paso por sitios diferentes es la del Consuelo, que de regreso ha decidido tomar por Peones y Carpintería Baja, en vez de subir por José Luis Díez, como siempre, algo imposible por el nuevo trazado de la Carrera Oficial. 

También el Soberano Poder, por este mismo motivo, se le ha permitido subir José Luis Díez pero revirando a la calle Limones. Será la primera hermandad que pondrá su cruz de guía en el palquillo, a las 18,45 horas, después de haber salido a las 14,30 horas. Dado que su recogida será a las 3 de la madrugada, estará en la calle once horas y media, lo que le supone ser la hermandad con más tiempo en la calle y la más alejada geográficamente. No le faltará a La Sentencia tras el paso. Presentará terminado el dorado del sillón de Caifás y la trasera del paso. La previsión es sacar 210 nazarenos . 

Por el Pelirón se cumple este año el décimo aniversario de la bendición del Señor, aunque no sale. Su paso por Carpintería le obliga a recortar la recogida por la zona del barrio y volverá a llevar la música de la banda de Coria. La previsión es sacar unos 100 nazarenos. 

Santa Marta tendrá el acompañamiento de representantes del gremio de la hostelería, la música en el misterio será de la banda propia de Caridad y Amor, y en el palio repite la municipal de Rota. Pondrá en la calle unos 200 nazarenos 

Excepto por el cambio de itinerario de ida, las Tres Caídas no presenta más novedades. Vuelve por segundo año a llevar música en el palio con la banda de Gerena y la previsión es un cortejo con 280 nazarenos. 

La Amargura lucirá su corona recién restaurada y las nuevas potencias en el Señor. Además, la hermandad estrenará el juego de dalmáticas del paso de palio. Destaca la recuperación de su clásico regreso por la plaza Monti y Arenal para enfilar la Corredera. La novedad musical de la cofradía se localiza en el misterio con la presencia de las cornetas y tambores de La Vera Cruz de la localidad de Utrera, mientras que en el paso de palio repite la banda de Julián Cerdán de Sanlúcar. La previsión es alcanzar los 480 nazarenos. 

El Prendimiento saldrá 15 minutos antes, llevará unos 460 nazarenos y la banda de La Victoria de León repite tras el misterio y en el palio, el Nazareno de Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario