sábado, 16 de marzo de 2013

LA CAÍDA DEL PP; POR JAIME ROCHA.

Diario de Cádiz


LA QUINTA COLUMNA

La caída del PP

JAIME / ROCHA | ACTUALIZADO 16.03.2013 - 01:00
Share
POCO más de un año de gobierno de los populares y las encuestas del CIS sobre intención de voto son demoledoras para los dos partidos mayoritarios. 

El PSOE, tras la hecatombe de 2011, donde posiblemente tocó fondo, apenas mejora en un uno y medio por ciento. Los españoles no cambian de opinión respecto a la oposición y sus dirigentes, fundamentalmente porque son los mismos que llevaron al país, junto con una crisis económica internacional muy mal gestionada, al grado de deterioro político y social en que nos encontramos. 

La caída del PP, de casi un 10%, es decir, el abandono de más de un millón de electores, era previsible hasta cierto punto, obligado por Bruselas a medidas correctoras de la economía absolutamente impopulares, pero el grave error de los dirigentes del PP es justificar en estas medidas, y en especial la nueva ley de la reforma laboral, tal descalabro de apoyo. 

La opinión de los ciudadanos sobre los políticos, individual y colectivamente, sigue a la baja y continúa siendo uno de los problemas más preocupantes para los españoles, que les califican de corruptos e ineficaces. Pero hay una causa casi exclusiva del PP en este proceso de deterioro: no saben explicarse. 

Lo hemos dicho en otras ocasiones. El exceso de prepotencia, la poca cercanía con el ciudadano, la falta de información y explicaciones sobre medidas adoptadas, casos supuestos o reales de corrupción, promesas no cumplidas, regeneración moral de la sociedad prometida y no iniciada, unido a unas explicaciones poco convincentes, cuando se ven obligados a darlas, les hicieron ganar y no gobernar en Andalucía, y les hacen caer en picado en las encuestas. 

No le echen la culpa a las medidas obligadas por la situación económica, la mayoría las sufre pero las acepta, no es eso solo y si no lo corrigen a tiempo, la hecatombe esta vez va a ser del PP. 

Lo de menos son las críticas cruentas de algunos medios y la oposición, eso es de esperar. Lo peor, lo que debía preocuparles, analizar y corregir, son las deserciones que se producen entre los casi once millones de votantes decepcionados y sin esperanza en el partido al que entregaron, hace poco más de un año, una mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario