La campaña PARROQUIAS POR EL DERECHO A VIVIR continúa su peregrinar por las distintas iglesias y parroquias de San Fernando. Se recogen cada vez más firmas, tanto de la iniciativa legislativa europea one of us, uno de enosotros, como la de aborto cero, dirigida al gobierno de españa.
Los feligreses y ciudadanos de nuestra ciudad están participando activamente, demostrando su interés por la derogación de la actual ley socialista de aborto libre.
También destacamos la presencia de DAV en cada barrio, plaza e iglesia de nuestra ciudad. Nadie podrá aducir de ahora en adelante que no se le ha brindado la oportunidad de pertenecer a este movimiento que defiende la Vida, en esta batalla frente a la cultura de la muerte.
En muchas parroquias salen nuevos voluntarios. Gente interesada. Algunos nos demuestran su desconocimiento sobre el tema. Les proporcionamos nuestro folleto y establecemos un diálogo con ellos.
Algún voluntario DAV suele salir al ambón antes de la finalización de la Eucaristía, para decir unas palabras, de forma vivencial, animando y hablando de la vida.
Coincide esta campaña en San Fernando con la otra a nivel nacional, BORRA EL ABORTO (desde la webwww.borraelaborto.org, al colocar el ratón encima de cualquier letra del texto de la ley, ésta se resalta y haciendo "clic" se puede borrar esa letra), así como la de las vallas publicitarias por toda España, pidiéndole al ministro Gallardón que derogue la ley actual.
Con todas estas campañas queremos animar al Ejecutivo a redactar una ley de aborto cero y reivindicar la necesidad de que los ciudadanos sepan ya los contenidos de una norma que afecta al derecho anterior a todos, el derecho a la vida.
Tal como dice la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, “ningún ser humano ha de ser discriminado por ser diferente, por tener alguna discapacidad. Queremos la abolición del aborto eugenésico en su totalidad". "También es necesario acabar con el supuesto del riesgo de la salud psicológica de la mujer. El embarazo no provoca enfermedad mental ni altera psicológicamente a una mujer. Lo hacen las circunstancias adversas que las rodean. Y con ellas podemos y debemos acabar”.
Nuestra portavoz ha instado al Ejecutivo a exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidadcon “una ley que sepa proteger a los más débiles como nadie”. “No queremos 120.000, ni 100.000 ni 50.000 abortos. Queremos aborto cero. Y lo vamos a conseguir”.
Por eso durante estos meses, vamos a estar recorriendo las barriadas de San Fernando a las puertas de las parroquias que quedan por visitar, para informar y pedir firmas, y que los feligreses y ciudadanos en general puedan mostrar su rechazo a la ley Aído, y su apoyo al gobierno en la redacción inmediata de una nueva ley de aborto cero y apoyo a la maternidad. También habrá hojas de firmas de la iniciativa europea ONE OF US, Uno de Nosotros, que pretende acabar con la financiación pública para la manipulación de embriones, campaña que fue presentada el mes pasado en San Fernando.
El domingo pasado día 16 fueron la parroquia de La Inmaculada, en la Casería, y de San Pedro y San Pablo, donde muchos vecinos y fieles acudieron para firmar y mostrar su apoyo.
Queremos seguir manifestando nuestro agradecimiento tanto al arcipreste como a los distintos párrocos por su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario