sábado, 29 de junio de 2013

30 AÑOS DE LA CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA.

Loading

Ciudad del Vaticano (Viernes, 28-06-2013, Gaudium Press) La Carta de los Derechos de la Familia, documento emitido por la Sede Apostólica, cumplirá su 30º aniversario este año.
Para celebrar este momento, el Consejo Pontificio para la Familia (PCF), haciendo eco al Magisterio de los Papas en los últimos 30 años, propone conmemorar el aniversario del documento con dos eventos: el Seminario Internacional de Estudios de juristas católicos de todo el mundo, que será realizado en los días 19 y 21 de septiembre y la 21º Reunión Plenaria del PCF, del 23 al 25 de octubre.
Carta de los Derechos de la Familia: Historia
En la fecha del día 22 de octubre de 1983, la Santa Sede emitió el documento "Carta de los Derechos de la Familia", con la intención de presentar a las organizaciones internacionales y a todas las personas los derechos fundamentales de esa fundamental institución que es la familia.
La carta fue acogida por el Papa Juan Pablo II, junto a la solicitud del Sínodo de los Obispos de 1980, que en la época, reunido en Roma, tuvo por finalidad estudiar "El papel de la familia cristiana en el mundo contemporáneo".
El documento de la Santa Sede reconoce la familia como "núcleo natural y fundamental de la sociedad", ofreciendo una base adecuada para una elaboración conceptual a nivel "psicológico, moral, cultural y religioso". (LMI)



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario