viernes, 28 de junio de 2013

OBISPOS, SACERDOTES Y LAICOS SE CAPACITAN PARA ATENDER MUJERES CON SÍNDROME POST-ABORTO EN ARGENTINA.

Loading

Buenos Aires (Viernes, 28-06-2013, Gaudium Press) Un encuentro de formación para el acompañamiento integral de las mujeres que padecen síndrome post-aborto contó en Argentina con la participación de dos Obispos, 45 sacerdotes y 100 laicos de 23 diócesis del país, según informó la agencia AICA. El evento fue organizado por el Centro de Asistencia a la Vida Naciente Grávida, y fue dirigido por la Presidente del Proyecto Raquel en España, María José Mansilla y el sacerdote Jesús Chavarría.
Participantes en la capacitación del Proyecto Raquel para el acompañamiento de mujeres víctimas de aborto en Argentina. Foto: Aica.
La iniciativa ofreció herramientas para el acompañamiento de las mujeres que ha abortado desde una perspectiva integral de sanación y reconciliación que fortalece la pastoral de la Iglesia en este campo. El entrenamiento intensivo se llevó a cabo durante cuatro días en la Casa de Ejercicios El Cenáculo, en Pilar.
La capacitación incluyó un análisis de la problemática del aborto en Argentina, los retos de la pastoral de la vida con énfasis en el amor y la misericordia y espacios de oración y reflexión. Los participantes conocieron las características del síndrome post- aborto y el papel del sacerdote, del consejero y el profesional de salud mental en la sanación de la mujer. Los representantes del Proyecto Raquel de España propusieron formas en las cuales dicho acompañamiento puede ser implementado en las diócesis argentinas.
Mons. Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás de los Arroyos, y Mons. Pedro Laxague, Obispo auxiliar de Bahía Blanca, fueron los prelados asistentes, mientras que los 45 sacerdotes provinieron de 16 diócesis de todo el país. Como inspiración del encuentro, se trajo una imagen misionera de la Nuestra Señora de Luján, proveniente de la Basílica donde se venera esta advocación, nombrada Patrona de Argentina.
Con información de AICA.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario