viernes, 28 de junio de 2013

LA IGLESIA EN VIETNAM NECESITA MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATÓLICOS, AFIRMA OBISPO AUXILIAR.

Loading


Hanoi (Viernes, 28-06-2013, Gaudium Press) El continuo crecimiento de la Iglesia Católica en Vietnam ha posibilitado el reclamo de la libertades que durante décadas le fueron negadas por la abierta persecución del régimen socialista. Mientras que la libertad religiosa ya está consignada en las leyes vietnamitas, los Obispos han reiterado sus llamados a que cada día los derechos se apliquen verdaderamente en la sociedad. La más reciente de estas solicitudes la realizó Mons. Pierre Nguyen Van Vien, nuevo Obispo Auxiliar de Vinh, quien pidió para la Iglesia la posibilidad de contar con medios de comunicación propios.
VIETNAM_-_Pierre_Nguyên_Van_Viên-279x300.jpg
Mons. Pierre Nguyen Van Vien, nuevo Obispo Auxiliar de Vihn. Foto: Asia News.
Según el prelado la Iglesia "no puede vivir en los márgenes de la sociedad", sino que debe participar activamente. Para este fin, debería poder fortalecer sus "medios de comunicación e información. Según expresó en declaraciones divulgadas por la agencia Asia News, las Diócesis del país "están fuertemente unidas entre sí", pero no pueden "hablar con una sola voz", por no contar con una plataforma técnica apropiada. "La Iglesia en Vietnam no tiene programas de radio, ni emisoras, no tiene periódicos ni editoriales", lamentó.
Mons. Van Vien destacó en contradicción las características de la Iglesia, cada vez más relevante en la vida del país. "Casi el 100 por ciento de los fieles son practicantes, la mayoría son pobres", comentó, resaltando que "ponen su confianza en el Señor más que otros porque dependen de ÉL para la guía de sus vidas". El compromiso de los católicos es notable apra el Obispo Auxiliar,ya que "la tierra de esta diócesis está empapada con el sudor y las lágrimas de los misioneros", en particular de los "mártires de diferentes períodos de persecución".
El prelado reportó también una "abundancia de vocaciones" en el país, tanto para el sacerdocio como para la vida religiosa. Según expuso, el Seminario Mayor de Vinh Thanh recibe "cientos de solicitudes" de las cuales se seleccionan unas pocas docenas de candidatos para las plazas disponibles.
Sin embargo, Mons. Van Vien describió que la Iglesia enfrenta aún dificultades para enseñanza del catecismo, la educación de los jóvenes según "el espíritu cristiano", la participación de los fieles en la vida de la diócesis y debe aún resolver conflictos de reconocimiento de sus propiedades. Pero sobre todos estos problemas, el Obispo Auxiliar desea resolver la falata de acceso a medios de comunicación con los cuales fortalecer la evangelización.
"Vivimos en una era en la cual la información se extiende con rapidez", comentó el prelado, quien lamentó que "la mayoría de los católicos vietnamitas no se puede beneficiar de esto", razón por la cual la proclamación del Evangelio "enfrenta muchas dificultades", concluyó.
Con información de Asia News.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario