jueves, 27 de junio de 2013

LOS SACRAMENTOS EXPLICADOS POR LA IGLESIA CALDEO-CATÓLICA: EL BAUTISMO.

Foto de portada


El sacramento del bautismo es de suma importancia, ya que es el primer contacto, al parecer, entre el hombre y su salvador. Esto nos lleva a la comunidad cristiana, la Iglesia. Se nos hace hijos de Dios totalmente hace.

bautizar significa "sumergir" en el agua. El que es bautizado es sumergido en la muerte de Cristo y se levanta con él como una "nueva criatura" (2 Corintios 5:17). El bautismo nos limpia del pecado y nos da el santo que trae el amor en nuestros corazones Espíritu. Debe ser bautizado para recibir los demás sacramentos. Cualquier bebé aún no bautizado puede recibir este sacramento. Un niño en edad escolar también puede recibir el sacramento del bautismo. Un adulto también puede recibir el sacramento del bautismo, si no lo hacía cuando era niño.

Con motivo de la fiesta del Bautismo de Cristo, el Cardenal Vingt-Trois habla del bautismo: Cuando pedimos el bautismo de la Iglesia, no hacemos otra cosa que un llamado a nosotros la palabra del Padre que se dijo: "Este es mi Hijo amado." Éste, éste, que no es diferente de todos los que le rodean, cuya existencia se diferencia a primera vista nada de la existencia de todos nuestros contemporáneos nada, se vuelve a la vez un signo de otra realidad en el corazón de la existencia humana, y el actor de la presencia de Dios entre los hombres. El niño es bautizado, el joven que es bautizado, el adulto que es bautizado no es sólo una criatura de este mundo, recibe el efecto del sacramento que las marcas, incluyendo su cuerpo, el agua por la unción, que recibe la marca de Dios ya vivir y actuar. [...] Con Jesús salimos del agua para una nueva vida es una vida de la criatura divina, si se puede hablar de "criatura divina": la vida de un hombre, una mujer llena de la presencia de Dios , fue testigo de la presencia de Dios, la presencia de actores de Dios. [...] Bautizados en Cristo, nos convertimos en nuevas criaturas, estamos llamados a vivir una nueva vida. [...] Para reconocer este poder de la acción de Dios en nuestras vidas, para poner nuestra esperanza en el discurso que dio a nosotros: "Tú eres mi hijo, hoy te llamo y te envía ".

EL BAUTISMO DE UN NIÑO

Un cristiano es un hijo de Dios. Los padres cristianos que enviaron la vida de sus hijos, y por lo tanto contribuyen a la obra creadora de Dios tienen el deber de hacer que su hijo un hijo de Dios. El niño fue bautizado y confirmado en la fe, se convirtió en miembro de pleno derecho de la comunidad y el cuerpo de Cristo. El bautismo es el primer sacramento. Trae en el pueblo de Dios y le da acceso a los otros sacramentos. 

padres entonces firmemente comprometidos con una educación cristiana para sus hijos debe ser, si ya es viejo, está catequizados . Más tarde, cuando los jóvenes, en la Iglesia latina, el niño se apropia de su bautismo, diciendo que su "profesión de fe". Se dice a sí mismo "yo creo" el creyente. 

En la Iglesia Oriental se pronuncia por los patrocinadores / mentores en el bautismo. 
De hecho, en la mayoría de las iglesias de Oriente se acostumbra a bautizar y confirmar al niño en la misma celebración, desde una edad temprana, el niño necesita la gracia del bautismo y del poder del Espíritu Santo para crecer como hijo de Dios. Es confiar en los padres, padrinos, basándose en su fe en la comunidad cristiana que les da la bienvenida como miembro de pleno derecho, la Iglesia bautiza y confirma el niño. Un salmo canta el amor del Señor para los niños: 

Salmo 8

Señor nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra 
hasta los cielos, tu gloria es cantada por la boca de los niños, niños pequeños: muralla que se opuso al oponente, donde rompe enemigos en su rebelión. 
ver tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de un hombre, ¿te importa 
Tú querías un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y majestad has puesto sobre las obras de tus manos, todo lo pusiste a sus pies: 
Los rebaños de ganado y ovejas, y hasta las bestias y las aves del cielo y los peces del mar, todo lo que conlleva su camino en las aguas salvajes. 
oh Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

EL BAUTISMO DE UN ADULTO, UN ADOLESCENTE O UN NIÑO EN EDAD ESCOLAR. 

Si no han sido bautizados como bebés a petición de sus padres, los adultos y los jóvenes pueden hacer una profesión de su fe, elija discípulos de Jesucristo, se aplican a sí mismos para convertirse en cristianos por el Bautismo. Antes de que un adulto o un adolescente recibe el bautismo, se le ofreció un momento "catecumenado" apropiados para su edad, por lo general de dos años, durante la cual descubrirá las enseñanzas de Jesús, la relación Dios en la oración, la vida en la Iglesia. El que pide el bautismo se le llama "catecúmeno". La palabra "catecúmeno" viene del griego y significa "el que escucha". Escuchando a Dios, escuchar la Buena Nueva de Jesucristo, el catecúmeno se está preparando poco a poco para llevar una vida nueva. El Espíritu Santo abre su corazón para entender las Escrituras. En las Iglesias de Oriente, siendo los niños bautizados, es muy poco el bautismo de adultos, y este ritual es muy poco practicado. Cuando se le preguntó por un adultos es adecuada de acuerdo con el ritual de la Iglesia latina, en general, que se describe de la siguiente manera: 

- El primer paso es la "Entrada en catecumenado" el candidato para el bautismo se da la bienvenida a la comunidad cristiana. Está marcado con el "signo de la cruz." A veces cambia el nombre de adoptar un nombre cristiano y por lo tanto elegir un santo patrono en la gran familia de los cristianos, sino que también es un símbolo de su nueva vida. Una vez que el entrada en el catecumenado, el candidato para el bautismo se convierte en miembro de la Iglesia. A pesar de que aún no bautizado, tendría derecho, por ejemplo, una boda en la iglesia o un funeral religioso.
- El segundo paso es la "llamada decisiva." Es el obispo al inicio de la Cuaresma, que solemnemente llamar a todos los catecúmenos en su diócesis que están listos para recibir el Bautismo en la próxima Vigilia de Pascua.
- El tercer paso consiste en la gran noche de Pascua, la noche en que toda la Iglesia canta la alegría de la Resurrección de Cristo, la celebración del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía a los catecúmenos. Antes de abandonar el mal, que proclaman su fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y todos los cristianos a renovar su profesión de fe. La Iglesia es el Pueblo de Dios, el Templo del Espíritu y el Cuerpo de Cristo: es la morada de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Recepción de los tres sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, el cristiano recién bautizado se convierte en una función en la Iglesia. Salmo evoca estos tres sacramentos: 

el Salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me falta. 
En verdes praderas me hace recostar. 
Me conduce a fuentes tranquilas y me revive, 
me guía por el sendero justo, por el honor de su . nombre 
Si camino por el valle de la muerte, no temeré mal alguno, 
porque tú estarás conmigo. guiar tu cayado me infundirán aliento 
Preparas una mesa ante mí, como mis enemigos 
Unges mi cabeza, mi copa rebosa. 
bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
voy a habitar en la casa del Señor por el resto de mi vida.

¿QUE ES EL BAUTISMO?

El bautismo borra el pecado original del hombre (y de los pecados personales cometidos antes del bautismo, para la más grande). Este sacramento da la gracia santificante, la vida misma de Dios. Vida divina eterna se gana a todos los que creen en él y lo siguen. El requisito previo para la recepción, que es la fe que sus padres a los niños. 

Bautismo está entrando en la Iglesia, que es el cuerpo visible de Cristo en la tierra. Los bautizados se convierte en un miembro vivo y activo de la gran familia cristiana, caminar con confianza hacia el cumplimiento de la promesa de Dios. Los bautizados se tiene fe en plenitud, lo que permite tener la certeza de Dios como un padre que te ama y que te espera. Existe también la esperanza en Cristo resucitado y el amor que Dios le inspiró a otros.

¿CUAL ES EL RITO ESENCIAL DEL BAUTISMO?

El rito esencial de este sacramento consiste en sumergir en el futuro del agua llamada o derramar agua sobre su cabeza, pronunciando la invocación "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ".

La ceremonia de bautismo - niño
Introducción: La ceremonia comienza con salmos, oraciones y la imposición de las manos del sacerdote traza la señal de la cruz en la frente llamada el futuro. 
entrada al Baptisterio: El sacerdote derrama el agua del Bautismo en el tanque y bendijo . 

Liturgia de la Palabra:. después de leer la palabra de Dios, el sacerdote explicó que a través de estos textos revela a Dios Bautismo y requisitos precisos 
Liturgia de Misterios: elaboración de aceite y agua bautismo. 

Los padres, los padrinos se comprometen a luchar contra el mal al renunciar el pecado y proclamando su fe en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. 
El niño es ungido en el pecho con aceites benditos (3 dedos símbolo sacerdote de la Trinidad.) 

El padrino o madrina trae el baptisterio niño, mientras el sacerdote derrama agua tres veces sobre la cabeza del niño que "(Prénom. .. Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." 

El niño se cubre con una tela blanca para significar que él es una nueva criatura en Cristo. 

Después imposición de las manos del sacerdote, los recién bautizados se marca con el crisma (aceite consagrado) de permanecer siempre en Cristo es el sacramento de la confirmación (dada con el bautismo en la Iglesia Oriental). 

Después El sacerdote bendice el brazalete "klilés" o corona que simboliza la corona de la victoria el niño de Cristo sobre la muerte de King (colores simbólicos "klilés" rojo de la sangre, el reinado de Cristo, blanco para la pureza y verde :. símbolo de la vida) Uno de los "klilés" se coloca en el bautizado y el otro en el padrino o madrina. 

El rito de bendición final concluye registros se firmaron los padres padrinos ..

1 comentario:

  1. Gracias, me ha sido muy útil, mi padre Tobías Casab era un caldeo cristiano de Telkaif en Mosul del Iraq. Yo fui bautizado en ese ritual y leer su artículo me dio mucho gusto. Saludos cordiales. ulisescasabrueda@Hotmail.com.

    ResponderEliminar