sábado, 29 de junio de 2013

UN POCO DE MÍ.

Cuando uno va cumpliendo años, cuando los meses se van agolpando a la espalda, las arrugas empiezan aparecer y las canas se van mostrando en el escaparate de la vida se puede escribir del ayer, de los recuerdos, vivencias y experiencias pasadas.

Ya llegamos a una etapa de la vida que hasta una melodía musical determinada es determinante para que vengan a nuestras mentes una ráfagas de recuerdos que nos harán sonreír o recapacitar, según sea lo experimentado.

Desde siempre me he considerado muy reflexivo, me ha atraído la meditación y la espiritualidad y desde fechas lejanas me ha interesado, a la vez que apasionado, la teología y todos los documentos que cada Santo Padre, en su Pontificado, nos ha regalado por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nací con Pablo VI, conocí a Juan Pablo I, he vivido la fe con el Beato Juan Pablo II, que marcó a esa ingente cantidad de jóvenes con su ejemplo y sus palabras, he madurado mi fe con Benedicto XVI, del cual soy un auténtico apasionado porque el Magisterio que deja detrás de él es de suma importancia. Dios lo ha dotado de la capacidad de explicar con palabras sencillas los misterios insondables de la fe y ahora estoy, en la madurez de mi vida y fe, conociendo, queriendo y admirando al Papa Francisco. La historia de mi vida, hasta el momento, es la historia de cuatro Sucesores de Pedro que han desarrollado y desarrollan el Ministerio Petrino a la Luz del Espíritu Santo.

Soy un lector empedernido y tengo que dar gracias a Dios porque mi mujer es otra apasionada a la lectura. Tenemos una amplia biblioteca, que es nuestro mayor tesoro material, en la cual bebemos de las fuentes del conocimiento para afrontar, con cierta ventaja, nuestro día a día. Soy de los que piensan que tenemos que estar en permanente formación para ser unos cristianos, unos católicos coherentes y consecuentes. Nuestro actuar en la vida pública debe tener estar fundamentado, tenemos que estar sobrados de argumentos porque el "odiador de Dios" que es el Maligno, el demonio, nos acecha en cada rincón.

Es muy normal en nuestras vidas el tener tres o cuatro libros abiertos a su lectura. Cuando uno atesora unos añitos y tiene tal ansias de aprender, de formarse, de estar al día de todo cuanto le interese, es necesario hacer las cosas de esta manera porque si no nos faltará el tiempo para todo cuanto tenemos que hacer, aprender o realizar.

Para más "inri" soy investigador de un tema muy concreto y delicado, que algunos más íntimos conocen, y que me aporta unos conocimientos que son de suma importancia para mi realización personal y en mi vida de apostolado. En mi mesa se agolpan tres o cuatro libros, todos empezados y sin terminar, que poco a poco iré acabando.

A esto, desde hace dos años, le sumo la actualización diaria de este blog, que me lleva un tiempo importante y que es mi vía de apostolado en la actualidad, un apostolado muy eficaz y enriquecedor porque podemos llevar el Mensaje de Dios, podemos trabajar por el Reino de los Cielos desde tu casa hasta los confines de la Tierra.

Siempre digo que mi vida, para muchos, puede considerarse de aburrida porque entre mi jornada laboral, mi vida familiar, mi vida apostólica y la formación permanente a la que me comprometo y me deleita hacen que no tenga tiempo para mucho más. Necesitaría días de treinta y cinco horas, pero eso, al parecer, no puede ser posible.

A esto le sumo los carismas por el cual desarrollo mi vida de fe dentro de la Santa Madre Iglesia: El Apostolado Cofrade, por medio de las Hermandades y Cofradías que son las máximas exponentes de la Religiosidad Popular con la importancia que tienen y recaen sobre ellas. Cuando hace tres años cesé, a petición propia, en la Junta de Gobierno de mi querida Hermandad de Los Estudiantes, sabía que había puesto el punto y final a esta etapa de mi vida, doce años ininterrumpidos, pero por eso mismo os diré que SIEMPRE seré COFRADE y que valoro, desde la experiencia propia, la verdadera importancia y significado de esta vía de apostolado, tan importante y necesaria dentro de la Santa Madre Iglesia.

También soy Socio Activo de la Asociación Católica de Propagandistas, que tiene como principal fundamento y carisma la participación del católico en la vida pública. De ahí que nunca me niegue a cuantas proposiciones me hacen de escribir artículos, ofrecer alguna ponencia, participar en mesas redondas o realizar comunicaciones en Congresos o Seminarios de carácter nacional. No puedo decir que no porque si lo hiciera estaría conculcando mi apostolado como lo que soy: PROPAGANDISTA.

Me honro en pertenecer a la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista cuya principal misión es ejercer la CARIDAD CRISTIANA. No importa los avatares que podamos pasar pues nuestro principio y fin es la Caridad Cristiana y esta no tendría sentido si no somos y nos sentimos Iglesia. Es un honor el pertenecer a tan digna Institución de Damas y Caballeros Hospitalarios en la cual todos somos Hermanos de un mismo Dios y de la Santa Madre Iglesia.

También pertenezco a Hazte Oír, Derecho a Vivir y a la Plataforma +Libres por las cuales siento una admiración profunda y un orgullo sincero de ser socio y pertenecer a ellas de forma activa.

Asimismo, en la actualidad, pertenezco a la Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando. Servir a Jesús Eucaristía, al Amor de los Amores es un honor que nunca podré pagarle al querido Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste y Presidente de dicha Comisión, cuando me propuso pertenecer a la misma como miembro de la Iglesia. ¡Gracias D. Alfonso!

De los cargos que he ostentado y que ya no ostento prefiero guardarlos en mi desvencijada memoria porque hacer mención de ellos pecaría de petulancia y de cierta soberbia que prefiero mantener lejos de mi vida.

Mis recuerdos han ido encaminados a mi vida de Fe, desde la niñez hasta la actualidad. Todos los Movimientos, lugares donde estoy son totalmente compatibles y necesarios para trabajar, a destajo, por el Reino de Dios en la Tierra.

En estos momentos, sin olvidar en ningún momento mis vocaciones, soy bloguero católico donde ejerzo mi apostolado desde la veracidad, la entrega, el sacrificio, la constancia. Pertenezco a varias redes internacionales entre las que destacaría la que toca el tema de los cristianos perseguidos, de apologética, de Adoración a la Eucaristía y tengo una FAMILIA de hermanos en la Asociación "Blogueros con el Papa" donde me siento a gusto, feliz, acompañado y apoyado en todos los momentos de mi vida familiar, personal, profesional o vocacional.

Poco a poco, gracias a este tipo de post hechos a base de recuerdos y de vivencias, me vais conociendo poco a poco más y os diré que me me siento orgullos de ser bloguero católico, cofrade, propagandista, Caballero Hospitalario, es decir, intentar ser un CRISTIANO, un CATÓLICO COHERENTE CON SU FE.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

1 comentario:

  1. Ser bloguero es una carisma que nos impulsa a dar testimonio a tiempo y a destiempo, ya que nuestras palabras quedan en el ciberespacio esperando caer e n manos de quien las necesita leer. Mi admiración por tu trayectoria y compromisos. Que Dios te bendiga :D

    ResponderEliminar