viernes, 28 de junio de 2013

PRESENTAN EL CATECISMO EN VERSIÓN AUDIOVISUAL.




El video con el Catecismo de la Iglesia Católica ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, la sala Marconi de Radio Vaticana en Roma. 

El "Catecismo de la Iglesia católica" el video será publicado en los cinco continentes, también en países con una pequeña fracción de creyentes, donde existen sólo dos o tres parroquias. Según Kolndrekaj, también las personas que participan en las misas allí, deben tener la posibilidad de ver el vídeo.
Ha intervenido monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, don Giuseppe Costa SDB, director de la Libreria Editrice Vaticana y el director de la producción vídeo, Gjon Kolndrekaj. El encuentro ha sido moderado por el vaticanista de la Rai, Fabio Zavattaro. Los participantes han explicado el proyecto y han destacado, entre otras cosas, la importancia de la obra que se enmarca en el Año de la Fe.
Don Giuseppe Costa y Gjon Kolndrekaj, indicaron que el vídeo Catecismo de la Iglesia Católica es una obra cinematográfica multimedia y políglota. Está producido por CrossinMedia Group y realizado en coedición con la Librería Editrice Vaticana.
El proyecto sirve para enseñar y explicar la compleja, completa y desafiante doctrina de la Iglesia Católica y esto se ha realizado con el lengua y los signos de la sociedad contemporánea. Don Costa ha dicho que se trata de un proyecto para "relanzar en catecismo de la Iglesia católica tal como es".
El video del catecismo de la Iglesia católica será publicado en los cinco continentes, también en países con una pequeña cantidad de creyentes, donde existen sólo dos o tres parroquias. Según Kolndrekaj, también las personas que participan en las misas allí, deben tener la posibilidad de ver el vídeo.
En su intervención, el director Gjon Kolndrekaj ha comparado la belleza de la fe y de la Iglesia católica con la de la Capilla Sixtina, e indicó que este proyecto sirve para expresar esta fuerza y belleza porque Muestra la vida y la pasión de Cristo, con ambientaciones modernas y comentarios originales.
Esto sucede también con los personajes de fama mundial que dan su testimonio en el video. Son personas de distintos ámbitos: la cultura, la ciencia, el arte, el cine, la música, el deporte, la economía y los negocios. En el proyecto participan también personas comunes, gente que cree y vive la fe en la propia vida.
La estructura y el plan de la obra sigue el editio típica y la publicación serán en cuatro volúmenes (La profesión de fe; la celebración del misterio cristiano; la vida en Cristo; la oración cristiana). Estas partes están constituidas de episodios del catecismo, segmentos de referencia y fragmentos del compendio. Tanto el catecismo de la Iglesia católica como el compendio están subdivididos en 70 episodios, en total 2500 minutos de imágenes.
Monseñor Fisichella ha definido el video como un "instrumento válido para evidenciar el patrimonio de doctrina, cultural y espiritual que la Iglesia ha producido en dos mil años".
Está previsto también un spot, que ha sido presentado en la conferencia de prensa, subrayando las palabras originales de la Biblia y con imágenes actuales de papa Francisco. Esta obra acercará la fe a la gente al describir la existencia de la cultura y de la fe tanto en el mundo de hoy como en los siglos pasados. Al concluir, monseñor Fisichella ha destacado que la Iglesia católica es una comunidad viva en todas las partes del mundo, tal y como aparece claramente expresado en este vídeo.
(adaptado del italiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario