jueves, 27 de junio de 2013

SISTEMAS DE BECAS EN ESPAÑA: EL ARZOBISPO DE SEVILLA PIDE EQUILIBRIO ENTRE EL ESFUERZO DEL ALUMNO Y SU SITUACIÓN ECONÓMICA.

INFOCATOLICA.COM

«HAY QUE PRIMAR EL ESFUERZO Y LA RESPONSABILIDAD»


El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha expresado su opinión sobre la reforma educativa que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encabezado por José Ignacio Wert, entre cuyas medidas se cuenta asociar la concesión de becas para el estudio con el rendimiento académico del estudiante, declarando que es necesario buscar el «equilibrio» entre el esfuerzo llevado a cabo por el alumno y la situación económica.
27/06/13 6:16 PM | Imprimir | Enviar
(EP) En rueda de prensa, Mons. Asenjo ha destacado que «ser estudiante supone una situación seria y hay que primar el esfuerzo y la responsabilidad». A pesar de ello, ha declarado que entiende la existencia de estudiantes que, «aunque se esfuercen, no llegarían al mínimo del 6,5 de nota media para la concesión de una beca para el estudio».
En esta línea, el arzobispo ha incidido en «la necesidad de encontrar mecanismos que equilibren la exigencia de premiar la excelencia y el esfuerzo con la situación económica que viven muchas familias en la actualidad». Y es que, ha destacado, «los hijos de los pobres también tienen derecho a estudiar».
Wert anunció que se reconsideraría la nota de corte de acceso a las becas, que quedó inicialmente establecida en 6,5 puntos, según lo establecido en el borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio que prepara el Gobierno para el próximo curso, tras la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria celebrada este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario