jueves, 27 de junio de 2013

BRILLANTE CLAUSURA DE CURSO DE LA ACdP DE JEREZ AYER TARDE EN EL OBISPADO.

Adjunto información remitida por el Vicesecretario y Responsable de Medios del Centro de Jerez a la ACdP con motivo de la brillante clausura de curso que los propagandistas jerezanos celebraron en el día de ayer.

Nos alegra muy sinceramente que tanto esta clausura como el curso haya supuesto un auténtico éxito tanto de público como de ponencias y actividades.

Ayer sentimos no poder asistir, pero la circunstancias que estamos viviendo en casa con el estado de salud de Conchi, la madre de Hetepheres, no nos fue posible el compartir con nuestros compañeros de la ACdP dicha clausura.

Felicitar al Secretario del Centro de Jerez, D. Manuel Gómez Ruiz y al resto de su equipo por tan arduo trabajo que ha tenido su recompensa a los ojos de Dios y también de los hombres.

Con un abrazo a todos.

Jesús Rodríguez Arias



Clausura del curso en el centro de Jerez de La Acdp.

Con la intervención de don Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del seminario de Jerez y con la proyección del documental sobre la vida del Papa Juan XXIII del CEU, celebrado en el aula Juan Pablo II del Obispado de la ciudad, tuvo lugar la clausura del curso 2012 -2013.
Intervino en primer lugar el secretario del centro don Manuel Gómez quien hizo un resumen de las actividades del curso; Tras la proyección del documental sobre el papa Juan XXIII, el vicesecretario del centro Gaspar Garrote presentó al ponente.
Fue un complemento muy didáctico tanto la proyección como la disertación del Pp. Gaztelu, que resaltó tres aspectos fundamentales en su conferencia:
"1. EL PAPA BUENO: Un hombre santo de hecho beatificado y caminos los altares con una capacidad para ver lo bueno de los demás descubriendo el rostro de Dios en todas las cosas con una sola visión sobrenatural.
2. UN PAPA DE TRANSICIÓN: Que a él,al Pp Gaztelu, le gustó más de "conciliación" ,ya que vivió en una época histórica difícil:  primera y segunda guerras mundiales , la Guerra Fría, deterioro económico etcétera ;convencido de que la verdad inmutable de la fe católica podía sanar al mundo y unificar a la iglesia.
3. EL PAPA DEL "AJORNAMIENTO" o puesta al día: El concilio Vaticano II es una "obra eclesial" que prepara Pío XII, lo siembra Juan XXIII, lo riega Pablo VI y recoge el fruto Juan Pablo II. Hasta el Vaticano II los Concilios se convocaban para subsanar errores o Herejías; Aquí no se trató de rebatir o combatir nada si no destacar el tesoro que es la Iglesia Católica dejando un legado teológico y espiritual de la máxima autoridad y donde destaca la bondad de lo creado la unidad ecuménica y la libertad de religión."
Con una gran asistencia, que casi llenó el aforo del salón Juan Pablo II finalizó con éxito la clausura del curso de la Acdp en Jerez








No hay comentarios:

Publicar un comentario