Como resultado de la colecta anual entre los fieles estadounidenses, el Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) reunido días atrás en San Diego, aprobó 99 proyectos para asistir en el trabajo pastoral de la Iglesia en países de América Latina y el Caribe. Según informa dicho organismo eclesial, la ayuda asciende a un total de 1.3 millones de dólares.
Para monseñor Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité, “Al considerar las peticiones de proyectos, continuamos manteniendo un enfoque en promover iniciativas de vida en familia y pro-vida".
Los fondos han sido distribuido para que asista el mayor número de jóvenes a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro con el papa Francisco, así como para la formación de personal religioso y en una variedad de esfuerzos pastorales y de evangelización en parroquias, según se lee en la nota informativa.
Cercanía con Haití
También se supo que el subcomité aprobó 1.4 millones de dólares para seis proyectos de reconstrucción de la Iglesia en Haití, cuyos fondos provienen de una colecta especial que se realizó a favor de los católicos caribeños, a raíz del terremoto de 2010.
“Los feligreses han estado asistiendo a un quiosco techado durante los últimos tres años,” dijo el arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la Junta de Consejo sobre Haití, del subcomité. “Este nuevo edificio (multiusos), es un ejemplo del progreso significativo que hemos logrado en los últimos meses para los proyectos de reconstrucción en Haiti”, añadió.
El subcomité informa que ha organizado un concurso vía internet "para aumentar la concientización sobre el trabajo de la Iglesia en América Latina". Los participantes pueden contestar las preguntas que se hacen y ganar premios como camisetas y otros artículos con el logo de la Jornada Mundial de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario