sábado, 22 de junio de 2013

EL DOCUMENTAL ESPAÑOL "YO CREO" PASA A LA FINAL DEL "MIRABILE DICTU".



La producción “Yo Creo”, seleccionada de entre una lista de dos mil piezas candidatas, competirá con otras dos obras por el premio a Mejor Documental religioso del año, como parte del prestigioso festival de cine católico “Mirabile Dictu”, que se llevará a cabo en el Auditorio della Conciliazione del Vaticano en Roma.

Según declaraciones recogidas por la casa distribuidora, el director de “Yo Creo”, Vicenç Vila, ha expresado su “enorme satisfacción” por haber recibido “la consideración de un certamen internacional tan importante” y reconoce que “era muy difícil imaginar que un proyecto tan joven y arriesgado como ‘Yo Creo’ tuviera la repercusión que está generando”.
El Credo en formato 3D
Según la misma fuente, la fórmula del Credo es la columna argumental de la producción y lo que da título a cada uno de los tres capítulos de la obra: “Creer en Dios Padre”, “Creer en Jesucristo” y “Creer en el Espíritu Santo”, que tienen una duración de entre 13 y 26 minutos cada una.
“El hecho de rodar en tres dimensiones”, comenta su director, “atiende a nuestro interés en promover la Nueva Evangelización, por medio de una forma novedosa de comunicación de la fe ante el público”. Sin pretenderlo, este proyecto que nació en Terrassa (Barcelona) hace un año, se ha convertido en el primer documental en 3D sobre el Credo jamas realizado en el mundo.
“Yo Creo” incluye los testimonios de más de cincuenta personas, anónimas y populares, así como distintos paisajes y muestras de arte sacro catalán. El filme se ideó para ayudar al espectador a plantearse los grandes temas: el sentido de la vida, la libertad, el amor y el sufrimiento, el mal y la muerte, y a hallar también “las respuestas a grandes incertidumbres de la vida que colapsan la existencia” como comenta Gemma Bas, directora de fotografía y coproductora.
Amplia acogida
Los productores del documental informan que la película ya ha sido parcialmente presentada en festivales nacionales e internacionales como la Semana de Cine Espiritual de Barcelona o el Festival Internacional de Cortometrajes en 3D de Grenoble (Francia), y fue estrenada en una sala comercial de Barcelona el pasado sábado 15 de junio, agotando completamente las localidades.
“Mirabile Dictu” acoge así a esta aplaudida realización, confirmando su compromiso por la producción de audiovisuales en cualquier formato que promuevan los valores morales universales y los modelos de vida positivos.
La de 2013 es la cuarta edición de este festival, que cuenta con el apoyo del Pontificio Consejo para la Cultura, y un jurado internacional presidido por la productora y directora italiana Liana Marabini.
En la versión 2012 del festival, la película española “Una canción”, de Inmaculada Hoces ganó el premio a la mejor producción del año, mientras que el actor estadounidense de origen hispano Andy García, se llevó el premio a la mejor interpretación por “La verdadera historia de Cristiada”.
Para conocer más sobre los finalistas del Festival 2013 (en inglés) aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario