miércoles, 6 de marzo de 2013

INAUGURAN EN JERUSALÉN LA BIBLIOTECA GENERAL Y LOS ARCHIVOS DE LA CUSTODIA DE TIERRA SANTA.

Loading


Jerusalén (Miércoles, 06-03-2013, Gaudium Press) El Convento de San Salvador en Jerusalem inauguró de forma solemne la Biblioteca General y los Archivos de la Custodia de Tierra Santa el pasado 28 de febrero. El acontecimiento es especialmente significativo, ya que el lugar conserva "la memoria histórica de la vida de los Franciscanos en los Santos Lugares y de sus guardianes", explicó el Padre Narcyz Klimas, Archivista Custodial.
custodie.jpg

Numerosos documentos del tiempo de las Cruzadas hasta el presente están ahora disponibles para el estudio y la investigación debido a la labor dedicada de los frailes que , desde el siglo trece cuando llegaron a Tierra Santa, llevaron un cuidadoso registro de los hechos en libros. La primera biblioteca probablemente existió a mediados del Siglo XIV, según informó el patriarcado Latino de Jerusalén.

Los documentos más llamativos incluyen un Firman (edicto) de 1247, varias bulas papales y el registro de los peregrinos desde 1561. La Biblioteca también resguarda los registros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro desde 1561 hasta el día de la restauración del Patriarcado Latino de Jerusalén en 1847. Se espera que el lugar se convierta en un punto de encuentro de expertos de diferentes orígenes, motivo por el cual se tituló el proyecto de apertura de la biblioteca como "Libros: Puentes para la paz".
"En los libros, en los documentos, en los archivos, en resumen en la historia también está nuestro futuro", aseguró en la inauguración el padre Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa. La Biblioteca y los Archivos hacen parte de un proyecto mayor, que incluye el Museo Terra Santa, que espera abrirse en 2015. La Custodia de Tierra Santa trabaja para rescatar la rica herencia artística y arqueológica recogida por los franciscanos en sus ocho siglos de apostolado en los Santos Lugares.
Con información de Patriarcado Latino de Jerusalén.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario