miércoles, 6 de marzo de 2013

CARROMERO CONFIRMA QUE EL ACCIDENTE FUE UN ATENTADO.

Internacional | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • Carromero confirma que el accidente fue un atentado
    EN 'THE WASHINGTON POST'

    22 COMENTARIOS JAVIER TORRES
    Fue amenazado y firmó un documento que hablaba de accidente por el mal estado de la carretera.
  • El miembro de las juventudes del PP, Ángel Carromero ha roto su silencio sobre lo ocurrido en Cuba. Sorprendentemente, Carromero ha elegido un medio de comunicación estaudounidense, The Washington Post, para confirmar ocho meses después que el accidente que causó la muerte del disidente Oswaldo Payá fue causado por un ataque.
    Carromero relata el lugar al que se dirigía el pasado 22 de julio, el día del accidente. "Iba con Osvaldo Payá y Harold Cepero a visitar a unos amigos. Éramos cuatro en el coche: Osvaldo, Harold, Aron Modig y yo al volante. Cuando salimos de La Habana un coche comenzó a seguirnos y vimos que el Gobierno cubano escribió un tuit: "Payá va camino de Varadero".
    Cuando Carromero detuvo su coche para respostar, observaron que el coche que les seguía también paraba y que, más tarde, reanudaba la marcha justo cuando Carromero terminaba de llenar el depósito del coche. Al mismo tiempo, otro coche se unía al seguimiento. Según Payá y Cepero el coche pertenecía a La Comunista, ya que le delataba su matrícula azul. De repente, Carromero miró por el retrovisor y vio que las dos personas que iban en el coche perseguidor les miraron de manera agresiva. "Sentí miedo, pero Osvaldo me dijo que no parara a menos que ellos nos forzaran a ello", dice Carromero. Luego, llegó el accidente: "Sentí el impacto en la parte trasera del coche, por lo que perdí el control y también la conciencia".
    Más tarde, cuando Ángel Carromero recuperó la conciencia ya no estaba junto a sus compañeros. "Recuerdo que estaba en una furgoneta, y no sabía cómo había llegado hasta allí, pero ni Osvaldo ni Harold estaban conmigo. Me pareció extraño que estuviera yo solo, supuse que era porque ellos no necesitarían atención médica. La primera persona con la que hablé en el hospital fue una oficial del ministerio del Interior. Le dije que perdí el control del coche debido a que un coche nos golpeó por atrás. El hospital fue militarizado y pasé las siguientes semanas medio sedado y sin saber exáctamente qué me estaban administrando".
    Más tarde Carromero fue encarcelado. "Cuando me interrogaron sobre lo sucedido, repetí lo que le había dicho a la oficial y eso les enfadó. Entonces me amenazaron y me dijeron que yo era su enemigo y que era muy joven para morir. Uno de ellos me dijo que lo que yo les había dicho no había ocurrido y que debería tener cuidado, ya que todo lo que dijese podía ser utilizado en mi contra. Ellos me dieron un documento en el que aparecía una versión distinta de los hechos: decían que se trató de un accidente, que me estrellé contra un árbol debido al mal estado de la carretera. La última vez que vi el cuentakilómetros íbamos a 70 por hora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario