El miércoles día 8 de febrero del año en curso tuvo lugar una nueva conferencia, dentro del ciclo que organiza el Centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas, correspondiente al Curso 2011/12.
Se va convirtiendo en algo normal la presencia de prestigiosos ponentes y personalidades del Estado en la nueva etapa de la ACdP con Manuel Gómez Ruiz como Secretario del Centro, siendo éste último quien presentara al ponente.
Esta vez se impartió la conferencia: "“CONCIENCIA CONTRA LEY: Un big bang de objeciones de conciencia y que estuvo a cargo de D. Rafael Navarro Valls, Catedrático de la Facultad de Derecho de la UCM; Académico-Secretario General de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.
El aforo estaba lleno a rebosar, lo que está convirtiéndose en una norma cada vez que se organiza una conferencia en el Palacio de Villapanés, sede de los propagandistas en la Ciudad de Jerez de la Frontera.
Navarro Valls reflexionó sobre la importancia de la objeción de conciencia y el choque entre la conciencia y la ley es lo que más preocupa a los "poderes de la tierra". Apostó por una legislación sólida en sus convicciones y flexible en sus expresiones. Así como definió la Objeción de Conciencia: "Como una estrella polar que nos orienta siempre".
Termino la misma con un interesante coloquio. Entre los presentes había representantes del Ayuntamiento de Jerez así como responsables de distintas movimientos y entidades.
El acto despertó tal expectación que fue cubierto por varios Medios de Comunicación de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario