sábado, 25 de febrero de 2012

LOS ABORTOS SELECTIVOS SE PENALIZARÁN EN GRAN BRETAÑA.


  •  
    Sociedad | La Gaceta
    Make abortion history.
    POR RAZÓN DE SEXO

    Los abortos selectivos se penalizarán en Gran Bretaña

    25 FEB 2012
    Para evitar el "infanticidio femenino" se prevé inhabilitación de los facultativos y condenas de prisión.

  • “Cualquiera que acepte participar en una actividad ilegal debe saber que está corriendo un gran riesgo. La sanción por infringir la legislación sobre el aborto es la prisión. Los médicos podrían ser inhabilitados. Y no dudaremos en investigar cualquier prueba que llegue a nuestras manos”.
    Esta es la advertencia que lanzó ayer el ministro de Sanidad del Gobierno británico en las páginas de The Daily Telegraph. El diario publicó el pasado miércoles una investigación en la que denunciaba que en algunas clínicas privadas del Reino Unido se puede abortar por razón de género, es decir, porque los padres no estén conformes con el sexo del feto.
    Andrew Lansley, que ya ha encargado una investigación de urgencia sobre la información publicada en este periódico, arremetió ayer contra estas prácticas ilegales en un país en el que, según concretó, la interrupción del embarazo se permite hasta la semana 24 –en España se puede abortar hasta la semana 14 sin dar motivo alguno– si se alegan anormalidades en el feto, problemas para la salud de la embarazada u otras circunstancias personales, pero en ningún caso por el sexo del futuro bebé. “La legislación del aborto se decidió en el Parlamento, no por médicos concretos. Estas leyes son absolutas. No son una guía que los médicos pueden rechazar”, sentencia el ministro del Gobierno de David Cameron.

    The Daily Telegraph desveló ayer que en una de las clínicas más antiguas del Reino Unido –sus reporteros visitaron un total de nueve, acompañados por mujeres embarazadas–, un doctor llegó a afirmar que se trataba de un “infanticidio femenino”.

    La cámara oculta muestra a un médico de una clínica de Birmingham contrariado al ser informado de que la paciente quería abortar porque había descubierto que estaba embarazada de una niña. “No es justo... es como el infanticidio femenino, ¿no?”, responde el facultativo, tras aceptar practicarle el aborto.

    En otros casos también desvelados por el diario, los médicos no dudan en falsificar todos los documentos necesarios para justificar la operación, por la que en una de las clínicas investigadas por el diario británico cobraron 300 libras, además de las 500 de la consulta.


    Vulnerar la ley

    Scotland Yard ya ha comenzado a investigar el material publicado por The Daily Telegraph para tomar acciones contra las clínicas que están vulnerando la ley en el Reino Unido. De hecho, agentes de la Policía visitaron ayer la redacción del periódico para hablar con los periodistas –Claire Newell y Holly Watt– que han llevado a cabo la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario