martes, 28 de febrero de 2012

EL OBISPO VISITA OFICIALMENTE AL ALCALDE DE SAN FERNANDO.

informaciónsanfernando.es


27/02 · 22:13 · Antonio Atienza
Foto de familia
  Foto de familia · Autor: A. Atienza
  Este artículo dispone de 5 imágenes adicionales
  Obispo
El obispo de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy, devolvió en la tarde de este lunes la visita oficial al alcalde de San Fernando, José Loaiza, quien lo recibió junto con algunos concejales del Gobierno municipal en el despacho oficial del Museo Histórico Provincial. Loaiza fue recibido hace unas semanas por Zornoza en el Obispado de Cádiz, cita a la que acudió acompañado de la teniente de alcalde María José de Alba, también presente en este acto.

Tras firmar en el libro de honor en el que auguraba una estrecha colaboración entre la Iglesia y el Ayuntamiento, el obispo recibió de manos del alcalde una medalla de la ciudad y un libro sobre la historia del Carmen, que Zornoza recogió diciendo que “ahora me lo tendré que estudiar”.

Posteriormente y tras conversar el alcalde y el obispo de la Diócesis, Zornoza y algunos de los acompañantes elogiaron el cuadro del voto a San José, patrón de la ciudad, que fue restaurado a principios de siglo y que se encuentra en esa Alcaldía protocolaria a la espera de que algún día pueda ser trasladado a su ubicación en el Ayuntamiento.

Zornoza visitaba la ciudad además para participar en el Vía Crucis de las hermandades, primer acto oficial de la Cuaresma, que tiene lugar en la noche de este lunes después de varios años celebrándose en el interior de los templos ante las condiciones climatológicas adversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario