sábado, 25 de febrero de 2012

DESDE MI VENTANA.

Vuelvo a mirar y a detener la mirada a todo cuanto acontece o ha acontecido desde este rincón íntimo y cercano como es: "Desde mi ventana".

Me asomo a esta ventana virtual y me quedo sobrecogido. Miro y puedo observar un mundo lleno de odio y rencor. Las guerras son cada vez más virulentas, las amenazas de conflictos armados cada vez más reales y palpables, el odio y persecución contra los cristianos sigue su marcha. Mi apoyo y mis oraciones a todos los cristianos que son vilmentes perseguidos por solo profesar una fe que tiene como principal mandamiento el del Amor. DIOS ES AMOR y eso no nos lo puede quitar nadie, nos podrán quitar la vida, pero nuestra fe en la Vida Eterna y en todos los principios y mandamientos que la sustentan, eso no nos lo puede quitar ningún poder de la tierra. Sois, con vuestro ejemplo de valentía, referentes de creyentes con coherencia de vida.

En España hay varios frentes abiertos. Por un lado el Gabinete Rajoy sigue gobernando, con medidas eficaces para paliar las crisis que estamos padeciendo, el principal partido de la oposición tiene que reducir personal e instalaciones porque tras perder tanto poder, y  el norte,   se han quedado en números rojos.¡Menos mal que a ellos también le ha tocado algo de la crisis que nos han metido con su ineficaz gestión! Creo que Rubalcaba no estará muy preocupado de tener al PSOE en números rojos porque ese, y no otro, es el color de la izquierda que dice representar. 

Mención aparte tienen los virulentos altercados que se está produciendo en Valencia. Este lo tocaré con más profundidad en un post que tengo pensado escribir a lo largo del día de hoy.

Por otro lado tenemos a los flojos más flojos, a los zánganos de los dirigentes sindicales preparando otras manifestaciones para el 29 de Febrero. ¡Mira, ese podría ser el día internacional de los sindicatos! Porque solo trabajan un día cada cuatro años, aunque ahora se hayan llevado cerca de ocho años de inacción sindical. Es normal porque si hacen mucho no pueden ir de viaje en cruceros de lujo o almorzar en restaurantes de cinco tenedores así como a los liberados no se le puede exigir más de lo que hacen porque tienen que llevar y recoger todos los días sus hijos al colegio y ¡Eso es sagrado! Aunque no crean en nada.

Ya estamos celebrando la Santa Cuaresma que es un tiempo de verdadera conversión, de penitencia, ayuno y oración, de espiritualidad que lleve a acercarnos más a Jesús, a su sufrimiento, a su Palabra y sus Mensajes. Todo los que nos rodea, a los creyentes, son motivos para reconducir nuestras vidas en verdadera unción con la Iglesia. Todos los católicos estamos viviendo este tiempo litúrgico con verdadera fruición porque queremos que nuestros corazones estén preparados para la Pasión, Muerte y posterior Resurrección de Cristo. 

Bueno, todos no, porque sé de una Cofradía muy popular en La Isla que hoy celebra un baile de disfraces para celebrar el Carnaval. ¡Y creía uno que lo había visto todo! Toda la culpa no se la echo a los rectores de la misma, la formación es la gran asignatura pendiente, sino quien lo ha consentido y no ha ejercido la correspondiente corrección fraterna para que tal despropósito tenga lugar. Creo que el ayuno, la oración y la penitencia no tienen mucho que ver con un baile de máscaras.

Felicitar a la Infantería de Marina por el 475 aniversario de su fundación. El jueves asistimos a un acto organizado por ésta junto con la Real Academia de San Romualdo de San Fernando. ¡Enhorabuena porque todo estuvo brillante! 

Y, seguiría escribiendo pero no es mi intención hacerme tan pesado. Un fuerte abrazo y sigo aquí "desde mi ventana" observándolo todo para después escribirlo tal como lo veo y lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario