martes, 28 de febrero de 2012

RUBALCABA LLAMA AL PSOE A AGITAR LA PROTESTA MASIVA.

La razón

Anuncia una ofensiva contra la reforma laboral por toda España


  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LAS FALSEDADES DE LA CAMPAÑA SOCIALISTA
Diccionario Inteligente
28 Febrero 12 - - Esther L. Palomera
Madrid.- Empieza la ofensiva. El  PSOE ya ha encontrado  una bandera para su confrontación con el Gobierno y, de momento, no piensa soltarla hasta después de las elecciones andaluzas. Si primero fue la subida de impuestos, ahora será la reforma laboral sobre la que gire la estrategia de la oposición en este inicio de Legislatura. Al menos lo que dure el trámite parlamentario y hasta que se conozcan los detalles de los nuevos Presupuestos Generales del Estado que, tras conocerse ayer la cifra oficial del déficit de 2011, obligarán a un ajuste sin precedentes y por tanto darán nuevos argumentos a un PSOE necesitado de reconciliarse con la calle.

De momento, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, convocó ayer a todos los barones provinciales para marcar prioridades y tener al partido activo. Su primer y más urgente encargo: desplegar en todo el territorio nacional una campaña contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La ofensiva política, que se desarrollará fundamentalmente en las Cortes Generales, Parlamentos autonómicos y Ayuntamientos, incluye además cartelería, una web (www.reformapeligrosa.es), cientos de actos que se convocarán por toda España y encuentros con todo tipo de organizaciones sociales para explicarles los aspectos más negativos del nuevo marco laboral.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que pidió a todos los secretarios provinciales que se vuelquen en la ofensiva, quiere que la realidad de esta reforma que cree «injusta e ineficaz» llegue al conjunto de los españoles. Él mismo, junto a su número dos, Elena Valenciano, se reunirá hoy con las secretarias de Igualdad de los sindicatos para analizar los efectos de la nueva norma, y mañana hará lo propio en unas jornadas parlamentarias cuyas conclusiones servirán para redactar las enmiendas que el PSOE presentará al texto cuando empiece la tramitación como proyecto de ley en el Congreso.  El asunto se abordará también de forma monográfica el próximo jueves en el primer  Consejo Territorial que celebra el PSOE bajo el mandato Rubalcaba, y que tendrá lugar en Asturias.

Pero además de la ofensiva política, el PSOE llenará las calles de vallas metálicas amarillas, como las que se instalan en la vía pública con motivo de las obras, en las que rezara la leyenda «stop reforma laboral». Igualmente, ha diseñado carteles y fondos de pantalla para ordenador y teléfono inteligente (smartphone) con el lema «¡Atención! Reforma Peligrosa» para que sus simpatizantes se los descarguen. Carteles y fondos están ambos disponibles en la citada web, en la que los socialistas relatan seis puntos clave de la reforma laboral, cada uno en su correspondiente valla amarilla: «destrucción de empleo», «despido libre», «menos derechos», «rebaja salarial», «despidos colectivos» y «sin conciliación familiar».  A todo ello se suma un resumen de la reforma «en 100 palabras».   

El resultado de la reunión que mantuvo Rubalcaba con los secretarios provinciales lo glosó la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que habló de «ofensiva seria y contundente», tachó de «gran estafa» la nueva norma y acusó al Gobierno de Rajoy de usar la crisis como «coartada» para hacer un «ejercicio de dogmatismo ideológico» y de «revisionismo» que «hará saltar los por los aires» los equilibrios de las relaciones laborales. La campaña  tendrá dos fases: una primera que se centrará en advertir a la sociedad de las consecuencias de la reforma y una segunda en la que se detallará la alternativa del PSOE, que se concretará en una enmienda a la totalidad en el Congreso. Los socialistas precisamente aprovecharán el próximo pleno de la Cámara Baja, que tendrá lugar el 6 de marzo, para forzar la primera votación sobre la reforma laboral. La excusa será una moción que pide la retirada del decreto ley y la convocatoria de un nuevo proceso de negociación con los agentes sociales para alumbrar normas de consenso. 

El texto forzará a todos los grupos a posicionarse sobre la reforma justo dos días antes de la convalidación del decreto ley, cuya votación está prevista para el jueves 8 de marzo.


LAS FALSEDADES DE LA CAMPAÑA SOCIALISTA
1- EMPLEO ESTABLE
Al contrario de lo que denuncia el PSOE con esta nueva campaña, la reforma laboral puesta en marcha pretende crear un marco estable que permita la creación de puestos de trabajo cuando se recupere la senda de crecimiento económico.
2- EL ÚLTIMO MECANISMO DE AJUSTE
Lo que el PP pretende es facilitar la adaptación de las condiciones laborales para que trabajadores y empresa puedan superar juntos la crisis y que el despido sea el último mecanismo de ajuste de la empresa.
3- RESPETO A LOS DERECHOS
La reforma respeta los derechos adquiridos de los trabajadores. Así, para los contratos antiguos la nueva indemnización sólo será de aplicación para el periodo de trabajo que se realice a partir de la aprobación de la presente norma.
4- LA OPCIÓN FINAL
Los cambios impulsan la contratación indefinida, la estabilidad en el empleo y dan herramientas a trabajadores y empresarios para que el despido sea la última opción a la que se recurra ante una situación de crisis.
5- EMPLEO Y FAMILIA COMPATIBLES
El Gobierno del PP impulsa la utilización del contrato a tiempo parcial para favorecer que los trabajadores puedan compatibilizar mejor el empleo con los estudios y con su vida familiar y personal. 
5- INCENTIVOS Y SEGURIDAD
Los cambios prevén la estabilidad con medidas como el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, la limitación al encadenamiento de trabajos temporales o mayor seguridad y transparencia a las relaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario