martes, 28 de febrero de 2012

EL GOBIERNO TENDRÁ QUE RECORTAR 40.000 MILLONES MÁS POR LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZP.


  • Sáenz de Santamaría comparece en la Comisión Constitucional del Senado

    Negocios.com

    El Gobierno tendrá que recortar 40.000 millones más por las mentiras de ZP

    28 FEB 2012 | Javier López
    Elena Salgado defendía hasta pocos días antes de dejar su cargo que España lograría reducir el déficit al 6%, pero han dejado un déficit del 8,51%. 







  • Nuevos ajustes están al llegar. La cifra de déficit conocida ayer, situada en 8,51%, implica una cifra escalofriante que deberemos reducir de forma drástica, al menos que Europa nos ofrezca más tiempo.
    En total, 2,5 puntos más que lo estimado por el PSOE antes de abandonar la presidencia del Gobierno. Un desajuste que implica al Ejecutivo de Mariano Rajoy un nuevo ajuste, que rondará los 40.000 millones de euros.
    Dos tercios de la desviación corresponde a las autonomías
    Con las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno sólo se conseguirán 21.000 millones de euros. La pregunta que se cierne ahora es de dónde saldrá el ajuste restante, en un escenario de recesión y con un paro que no toca suelo. El actual Gobierno tendrá que recortar hasta cuatro veces más de lo que hizo Zapatero en 2010.
    La esperanza para que los ajustes sean más suaves vendrá de Bruselas. El objetivo de déficit para este año está en el 4,4%. Al parecer, los grandes socios europeos estarían dispuestos a relajar el déficit de España al 6%, una cifra que permitiría un alivio de 16.000 millones de euros.
    ¿Quién no ha cumplido con el déficit?
    Aunque Cristóbal Montoro no quería señalar a nadie, dos tercios de la desviación corresponde a las autonomías, con un déficit de16.000 millones. La Seguridad Social se ha desviado en 5.000 millones.Sobre el presupuesto previsto, el Gobierno ha gastado 3.000 millones más y los ayuntamientos 800 millones. 
    El principal problema de los ajustes que no han hecho las autonomías viene de la mano de educación y Sanidad, sus principales gastos. Impopulares medidas que no se han tomado ante elecciones generales y municipales en casi toda España.
    Rubalcaba no se siente responsable
    El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que no se siente responsable de la desviación de déficit, recordando que él salió del Gobierno el pasado mes de julio, "un par de meses antes de que estallara el origen de todo esto", que fue la crisis de deuda del pasado mes de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario