- “POR LO QUE MÁS QUIERAS”
- 14 NOV 2011 | Santiago Mata. Madrid
- Los taxis están ilustrados con la foto de un niño llorando y el lema es “Aborto No, por lo que más quieres”. Vídeo: Los taxis de Sevilla apuestan por la vida
Los taxistas de Sevilla acogen “con gran entusiasmo” una nueva campaña provida
- Desde comienzos de este mes de noviembre, más de 20 taxis de Sevilla llevan carteles publicitarios en una campaña a favor de la vida y contra el aborto que ya se llevó a cabo otros años, pero que esta vez resulta más llamativa y conmovedora.La asociación responsable de la campaña es Provida de Mairena del Alcor (localidad hispalense de unos 20.000 habitantes), cuyo presidente, Manuel Fernández, aseguró a LA GACETA que precisamente gracias a los cambios realizados, la campaña en taxis de Sevilla está encontrando cada vez más acogida, lo mismo entre los conductores que entre los clientes de los taxis de la capital hispalense.
El cambio respecto a las campañas anteriores –cuyo lema era “Vida sí, aborto no”–, según Fernández, “ha gustado muchísimo”, pues ahora se muestra el rostro de un niño llorando y la petición “por lo que más quieras” tras el lema “Aborto No”.Apadrinamiento
Los taxis pueden ser apadrinados llamando al teléfono 955 942 797, para cubrir gastos, que la publicidad se prolongue más allá de los seis meses previstos para la campaña o que se ponga en más taxis, pues se prevé colocar los anuncios en una treintena, pero hay lista de espera.Y es que, según explica el presidente de Provida de Mairena, “los taxistas están muy contentos por las campañas anteriores. Suelen tener felicitaciones y nos dicen que son muchas más las cosas agradables que les dicen que las desagradables, tanto en las paradas –porque les pitan o hacen signos de aprobación otros conductores– como en los trayectos –los usuarios del taxi–. Eso contagia a los taxistas, que se sienten arropados, y tenemos muchos más queriendo poner la publicidad que lo que podemos pagar”.Inicialmente no era así, puesto que, según Manuel Fernández, “había un poco de temor, incluso por parte de Provida de Sevilla, de que pudiera ser conflictivo”. “Pero ahora todos los taxistas que lo han puesto otros años lo quieren, y se portan muy bien, porque, cuando termina la campaña, muchos dejan las pegatinas puestas durante todo el año; o, si tienen que poner otra campaña, dejan la pegatina pequeña de la nuestra detrás”, explica.En cuanto a las llamadas telefónicas que reciben, Fernández asegura que “la inmensa mayoría es de madres que piden ayuda para pañales y leche, o de otras personas que quieren comprar los pins de los pies de un feto de 10 semanas”.La campaña también hace uso de vallas publicitarias. - Publicado en el periódico: "LA GACETA".
Blog católico que se fundamenta en la defensa de los valores del Humanismo Cristiano (Fundado: 7 octubre 2011)
lunes, 14 de noviembre de 2011
ABORTO NO, POR LO QUE MÁS QUIERAS.
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