viernes, 18 de noviembre de 2011

UN ADELANTO DE "LA BELLEZA DE LA IGLESIA: FE, POLÍTICA Y CRISTO REY".

Dicen que había ocultas intenciones el elegir la fecha de estas elecciones generales que celebramos. No lo se. Lo que sí supongo es que no se acordaría el Presidente del Gobierno en funciones, de la fecha que se celebra hoy: JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Quizás no es casualidad. Quizás es la Providencia la que guía a España una vez más… 

...¿Es que acaso no ha permitido Dios los años de gobierno que hemos pasado? ¿Acaso creemos que los que a partir de ahora detenten el poder serán la solución a todo, también al problema ontológico de las personas? ¡Cristo es el Rey de las Naciones, la única autoridad buena y verdadera! Las demás autoridades lo serán por “delegación” suya. 

Hoy día los católicos ignoramos la abundante y preciosa doctrina política de la Iglesia... Hay tres principios fundamentales: 1.-La autoridad viene de Dios.  2.-Las leyes injustas, según esto, deben ser desobedecidas. 3.-La Iglesia es neutral en cuanto a regímenes políticos, pero afirma el principio de subsidiariedad. 

Con esta luz votaremos. Como cristianos. Es nuestra obligación. Por supuesto, según dice la Iglesia, nunca a un partido que promueva el aborto, la falta de libertad educativa o cualquier ley injusta. Y sabiendo siempre que Jesucristo, el Rey y Señor de la historia, está por encima de toda crisis, ayer, hoy y siempre.

Pedro A. Mejías Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario