sábado, 26 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN LIBRO OTERO NOVAS AYER EN JEREZ.

Ayer tarde se presentó en Jerez el último libro de José Manuel Otero Novas: "Mitos del pensamiento dominante: Paz, Democracia y Razón". Recordar que José Manuel ostento diversos cargos de gran relevancia en la política en España, entre otros: Ministro de Educación y Presidencia de Adolfo Suárez. Actualmente es Abogado del Estado retirado y Abogado en ejercicio.

Nos brindó de una excepcional exposición donde desgranó todas las claves y entresijos de su nuevo libro, recientemente presentado en Madrid, y lo hizo con una oratoria sin parangón y con una enormidad de datos, hecho sumamente meritorio porque Otero Novas no acostumbra a leer la conferencia o exposición y lo hizo en un acto que estuvo abarrotado de personas, que se trasladaron hasta de otras ciudades, por la personalidad del ponente y el tema a tratar.

El Ayuntamiento estuvo presente por medio de la Sr.  Delegada de Bienestar Social; Dª Mª Isabel Paredes Serrano y entre los asistentes estuvo el Padre Loring.

José Manuel Otero Novas resuelve con agudeza y erudición no pocos interrogantes de nuestra historia sobre la Paz, la Democracia y la Razón.

¿Cuántas veces ha pensado la humanidad que ya había entrado en una nueva era de paz? ¿Disminuyen las guerras conforme pasa el tiempo y aumenta la Civilización? ¿Son contrarios a la guerra los más grandes pensadores? ¿Puede ser el conflicto bélico el remate final a una gran crisis económica?

¿Es la razón la única vía de conocimiento humano? ¿No es el nihilismo lo que lleva a las civilizaciones a ser arrasadas? ¿No la sustituyen las culturas con más fe y vitalidad?

Pese a ser un acérrimo defensor de la Paz, la Democracia y la Razón, el autor demuestra que el pensamiento dominante las ha convertido en mito, falseando la realidad e, incluso, los sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario