domingo, 27 de noviembre de 2011

EVANGELIO DEL DOMINGO Y MEDITACION.

Evangelio: Marcos 13, 33-37
"Velen, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa"
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: 
«Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento. Así como un hombre que se va de viaje, deja su casa y encomienda a cada quien lo que debe hacer y encarga al portero que esté velando, así también velen ustedes, pues no saben a qué hora va a regresar el dueño de la casa: si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la madrugada. No vaya a suceder que llegue de repente y los halle durmiendo. Lo que les digo a ustedes, lo digo para todos: permanezcan alerta».

Jesús, al iniciar la andadura de un nuevo Año Litúrgico, me pones alerta sobre la necesidad de vivir siempre en vela, esperando que vengas en cualquier momento. Aquí me tienes, dispuesto a recibirte hoy en la comunión, preparándome para tu venida en Navidad, orientando toda mi vida para el encuentro definitivo contigo en el umbral de la eternidad. Tú, mi amigo, serás mi juez.

José A. Martínez Puche, O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario