domingo, 18 de junio de 2017

SAN FERNANDO: LA PROCESIÓN DEL CORPUS SALE ESTA TARDE Y RECUPERA SU ITINERARIO



SAN FERNANDO | CORPUS CHRISTI


La procesión del Corpus sale esta tarde y recupera su itinerario
LLEGA LA VIRGEN DEL CARMEN. · M. FRAILE
J.M.FRAILE
18/06/2017 10:00

1
2
3
4
5
La Isla se prepara para vivir esta tarde la procesión del Corpus Christi. A las 18.00 horas comenzará la función solemne en la iglesia Mayor parroquial, presidida por el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo y concelebrada por el clero local.
La procesión saldrá al término de la función, en torno a las 18.50 horas, para recorrer la Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real y recogida. Antes de ello, se impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento desde la tribuna instalada al efecto ante el edificio de Telefónica.
En el cortejo estarán las hermandades de penitencia y gloria de San Fernando, corporaciones de Derecho Público, representaciones militares con una compañía de honores de las Fuerzas Armadas de San Fernando.
En el cortejo irán además los pasos de San José, Patrón de San Fernando, y de la Virgen del Carmen Coronada, Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de San Fernando.
  
Volteo de campanas
A las 12.00 horas está programado un volteo de las campanas de las iglesias de San Fernando para rememorar la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi. Antes de eso, en las calles del itinerario se montarán altares y alfombras a lo largo del itinerario. En concreto, serán alfombras que montarán la Asociación de Belenistas de San Fernando, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades y los jóvenes de la Parroquia de San José Artesano.

Traslado de la Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen Coronada fue trasladada anoche a la iglesia Mayor parroquial para su participación esta tarde en la procesión del Corpus Christi. Poco después de las 21.00 horas salió el cortejo, con el paso cargado por la cuadrilla de Pepe el Mellao y la banda de música de San José Artesano. 
El paso de la Patrona estuvo siempre rodeado de numerosos fieles, llegando al primer templo parroquial de San Fernando en torno a las 23.00 horas. Dos horas de procesión que finalizaron con el canto de la Salve Marinera, el Himno Nacional y los gritos de Viva la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario