sábado, 24 de junio de 2017

UN VERANO INOLVIDABLE



En familia
Familias Invencibles
Las Familias Invencibles, un grupo de familias vinculadas a la Renovación Carismática, celebran del 8 al 13 de agosto su Encuentro de Verano, abierto a todo el mundo. Familias procedentes de muchos lugares de España se reunirán en Guadarrama, en la sierra de Madrid, para compartir momentos de oración, formación, talleres, diversión y ocio. Información: encuentrodeverano@familiasinvencibles-rcc.org, y familiasinvencibles-rcc.org.
A Fátima
La Delegación de Familia de Toledo organiza este año un Encuentro de Familias en Fátima, del 21 al 26 de agosto. Información: encuentroverano@gmail.com.
Oración y descanso
La diócesis de Getafe organiza unas vacaciones familiares en Tortosa, con momentos para disfrutar en familia, tiempo de formación, oración, actividades, convivencia, descanso, con monitores para niños y el acompañamiento de sacerdotes. Información: veranoparafamilias@gmail.com, 649 919 309 y 651 810 555.
A pie de playa
Para disfrutar de unas vacaciones a pie de playa, con actividades para los más pequeños, y alternar la vida privada en familia y la relación con otras familias cristianas, la fundación Educatio Servanda ofrece su casa Galilea, en Roquetas de Mar (Almería). Información: 626 353 252.
Actualidad, formación y juegos
Del 15 al 22 de agosto, los Hogares de Santa María organizan una convivencia de familias, con abuelos, padres e hijos de todas las edades, desde bebés de meses hasta los hijos más mayores que a veces invitan a sus amigos. Habrá Eucaristía diaria, charlas de actualidad, juegos y deporte, y un fuego de campamento muy especial. Información: hogaresdesantamariaapf@gmail.com.
Para niños y jóvenes
Impacto 2017
La comunidad Fe y Vida organiza este año su rompedor campamento para jóvenes en el hermoso marco natural del monasterio de Nuestra Señora del Soto, en Soto-Iruz (Cantabria), del 27 al 30 de julio. Jóvenes de entre 15 y 25 años disfrutarán de oración, charlas, talleres, actividades, testimonios, surf, tiro con arco, paseos a caballo y mucha música para acabar el día. Información: info@impactofyv.com y 679 801 366.
Evangelizando en las playas
Con el objetivo de llevar la noticia del amor de Dios a aquellos que no lo conocen, el movimiento Anuncio organiza del 3 al 13 de agosto su festival 2017, con un especial énfasis en la convivencia, además de actividades de formación, música, oración y evangelización por las playas de Montpellier y Barcelona. Información: festivalanuncio.es e info@festivalanuncio.es.
Jóvenes y familias
Encuentro de Familias Invencibles en Sigüenza. Foto: Miguel Castaño
La villa de Gironella (Barcelona) acoge del 7 al 9 de julio la primera edición del GironellaFest, un encuentro de jóvenes y familias impulsado por el Obispado de Solsona, con conciertos, oración y testimonios. Información: gironellafest@gmail.com y 665 23 29 76.
Verano joven
Acción Católica de Getafe organiza una Escuela de Verano Joven en Rozas de Puerto Real (Madrid), del 6 al 13 de agosto, con tres cursos monográficos: Teología del cuerpo, Evangelios sinópticos y La misión del laico en el mundo. Información: accioncatolicagetafe.blogspot.com.es.
Todas las edades
El instituto Stabat Mater organiza varias actividades: un albergue alevín (del 23 al 30 de junio), un campamento juvenil (del 4 al 15 de julio), y un albergue de montaña (del 19 al 29 de julio) y una peregrinación a Fátima (del 4 al 11 de agosto) para jóvenes a partir de 3º de la ESO hasta la universidad. Información: 91 594 04 38 y 644 955 359.
Campamentos y misiones
Regnum Christi ofrece una amplia variedad de campamentos: para chicos, para chicas, internacionales, de día…, así como varias alternativas para hacer una experiencia en misiones. Información: campamentosrc.es.
Tecnología y robótica
La Universidad Pontificia Comillas organiza la cuarta edición del Campus Tecnológico del ICAI, dirigido a niños de 10 a 16 años interesados en robótica y tecnología. Del 26 de junio al 21 de julio del 2017, en ICAI Madrid. Información: campustecnologicodelicai.com.
Vivir más
Joven voluntaria de misión con Regnum Christi en Guatemala. Foto: Juventud y Familia Misionera España
Pastoral Juvenil Ignaciana propone varias experiencias para jóvenes, como Crear + (desarrollo de las dimensiones artística y espiritual, del 20 al 31 de julio en Santiago de Compostela) o Dar + (formación en teología y espiritualidad ignaciana y profundización en la fe, del 22 al 28 de julio en Javier). Información: magis.es.
Alcalá de Henares
La diócesis de Alcalá de Henares ofrece varios campamentos para niños y campos de trabajo para adolescentes. Más información: infanciadealcala.blogspot.com.es.
Fe y política
Cáritas, Focolares, JOC y varias organizaciones vinculadas a los jesuitas organizan el curso Fe y compromiso sociopolítico, del 30 de agosto al 3 de septiembre en Málaga. Información: curso.feypolitica@gmail.com y 91 590 26 72.
Voluntariado y monasterios
El centro universitario La Salle ofrece trabajar como voluntario en las áreas de salud mental, discapacidad, personas mayores, tóxico-dependencias, niños en riesgo de exclusión e inmigración, así como la posibilidad de hacer una experiencia monástica. Información: voluntariado@lasallecampus.es.
Campo de trabajo
Del 9 al 16 de julio, la Casa diocesana de Málaga acoge el campo de trabajo Lázaro, organizado por Cáritas y la Delegación de Juventud y destinado a jóvenes mayores de 16 años. Información: juventud@diocesismalaga.es, 952 30 38 76 y 619 646 826.
Cursos de verano
Educar el interior
La educación de la interioridad es el eje del simposio convocado por el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid los días 1 y 2 de julio. Información: sia@lasallecampus.es y 91 740 19 80.
Cuerpo y sacramentos
La relación entre corporalidad y sacramentalidad es el objeto del curso que organiza la Universidad San Dámaso en el marco de los cursos de verano de la Complutense. Del 19 al 21 de julio, en el centro universitario María Cristina, de El Escorial. Información: cursoverano@sandamaso.es y 913 644 205.
Vida religiosa
La Escuela Regina Apostolorum, de los claretianos, ofrece un Aula de Verano con varios cursos en Madrid del 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio, sobre vida religiosa y misión compartida, intergeneracionalidad, intercongregacionalidad o pastoral vocacional. Información: secretaria@itvr.org y 91 540 12 73.
Comunicación eficaz
La Comisión de Medios de Comunicación Social de la CEE, Confer y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan dos cursos de verano de comunicación que se impartirán en la UPSA del 3 al 7 de julio, sobre la producción de contenidos digitales y sobre técnicas y habilidades para una portavocía eficaz. Información: fcomunicacion@upsa.es y 923 28 23 57.
Familia y misión
La Facultad de Teología de Burgos acogerá del 3 al 6 de julio la 70 Semana Española de Misionología, dedicada este año la relación entre familia y misión, con experiencias de familias misioneras y reflexiones sobre Amoris laetitia. Información: burgos@omp.es y 947 20 10 04.
Naturaleza y persona
Presentación de los cursos de verano en la UPSA. Foto: UPSA
La diócesis de Almería organiza una nueva edición de sus cursos de verano con el título Persona: naturaleza y cultura, en el que se abordarán cuestiones como la libertad, la corporeidad, la ideología de género o la objeción de conciencia. Del 3 al 4 de julio en el Cabo de Gata. Información: 950 23 26 00.
Doctrina social
La Delegación de Apostolado Seglar de Toledo organiza del 30 de junio al 2 de julio el curso Renovar la sociedad desde la doctrina social de la Iglesia, en el que se abordarán temas como el Docat, los medios de comunicación, la familia, la ideología de género o la participación política. Información: polis.dapseg@gmail.com.
Para todos
Laicos en salida
Acción Católica General ofrece, con motivo de su próxima asamblea, un encuentro abierto donde laicos de parroquias de todas las diócesis, sean o no de AC, puedan reflexionar sobre cómo construir parroquias con actitud de salida. Del 27 de julio al 2 de agosto se hará el Camino de Santiago, y del 3 al 6 de agosto tendrá lugar el encuentro de laicos. Información: accioncatolicageneral.es.
Por Europa
Un grupo de feligreses valencianos, con la colaboración de la Delegación diocesana para los Bienes Culturales, ha organizado una peregrinación del 20 al 29 de julio por los monasterios y abadías benedictinas de Centroeuropa que inspiraron la reforma litúrgica del Vaticano II. Información: mdemiguel@axistravel.es y 96 365 34 34.
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario