domingo, 18 de junio de 2017

* UNA CITA HISTÓRICA PARA AFLIGIDOS


Hoy Domingo que la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo he decido finalizar mi colaboración a modo de artículos de opinión en INFORMACIÓN  en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Moreno Fraile. Volveré, si Dios así lo quiere y me  da salud, pasado el verano como es normal en mí.

Y he querido despedirme mostrando mi APOYO a la participación de mi querida Hermandad Sacramental de los Afligidos, de nuestros queridos Titulares, en el Vía Crucis Magno que se está preparando a realizar en Cádiz el próximo año con motivo del 750 aniversario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Y lo APOYO porque es una invitación expresa del Obispado de Cádiz por medio de la Delegación Espiscopal de Hermandades y Cofradías. 

Y lo APOYO porque es una oportunidad única e histórica para nuestra querida Hermandad además de un privilegiado honor.

Somos Iglesia y estamos obligados a evangelizar y este Vía Crucis Magno es un medio que llega al fin de nuestro apostolado cofrade como es la religiosidad popular.

Antes de despedirme quiero mostrar mi GRATITUD  a todos vosotros mis queridos y fieles lectores así como a Pepe Moreno Fraile y Antonio Atienza por permitirme escribir mis opiniones con la  máxima LIBERTAD y eso en los tiempos que corren se convierte en un auténtico privilegio.

¡Feliz verano a todos y que Dios os bendiga!

Jesús Rodríguez Arias 


UNA CITA HISTÓRICA PARA AFLIGIDOS



Quién ve iba a decir a mí que en este último artículo del presente curso en “San Fernando Información” escribiría de la Hermandad de mi vida, la que conozco desde que era un niño, de la que me enamoré en la curva de Capitanía un Lunes Santo de 1978 cuando vi que Jesús se apoyaba en Su Madre de la Amargura para que con la ayuda de ambos el peso del dolor, del sufrimiento, de la incertidumbre y de la muerte fuese más liviano.

El motivo no es otro que la invitación que ha realizado el Obispado de Cádiz y Ceuta por medio del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de participar con nuestros Titulares en el Vía Crucis Magno que se tiene previsto realizar para el año 2018 en Cádiz con motivo del 750 aniversario de nuestra Diócesis.

Cuando lo he leído he podido saborear el auténtico privilegio que supone para nuestra Hermandad, para todos y cada uno de sus hermanos, para el apostolado cofrade en esta bendita Isla de León, para nuestro Arciprestazgo así como también para esta histórica y bicentenaria Ciudad de San Fernando porque esta expresa invitación de nuestro Obispado es una de esas oportunidades únicas a las que hay que responder con un SI rotundo por parte de todos cuantos conformamos la nómina de Afligidos. Con ese Si apoyamos a que nuestra Hermandad haga una vez más historia, apoyamos a la Junta de Gobierno que nos representa para que realice y coordine toda la ingente labor de poner nuestra Cofradía en las calles de Cádiz participando en un hito sumamente importante para la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Esta participación de nuestra Corporación Nazarena significa mucho más de lo que nos puedan decir o comentar. Es pasar a la historia con mayúsculas como lo hiciera mi también querida Hermandad del Prendimiento cuando participó en aquél Vía Crucis diocesano que se organizó en Cádiz con motivo de Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011 con la presencia del ahora Papa Emérito, mi siempre admirado y respetado, Benedicto XVI.

Habrá algunos que podrán decir e incluso pensar que esto es una Salida Extraordinaria, de las muchas que hay, para celebrar algunas de las efemérides que en estos años tenemos todos los hermanos de Afligidos, este pensamiento como otros que se pueden plantear se caen por si solos pues esto no es un salida ni ordinaria ni extraordinaria sino la participación de nuestra Hermandad en el Vía Crucis que el Obispado por medio del Secretariado de Hermandades y Cofradías está organizando como uno de los actos centrales de este importante aniversario diocesano.

Sé por los ámbitos de actuación en los que me muevo que el Obispado está poniendo mucha carne en el asador para que esta celebración pase a la historia y por ello hay muchas personas de gran valía echando esa necesaria mano para que todo salga como tiene que salir. Ganas, ilusión y esfuerzos no van a faltar.

Apoyo a los rectores de mi querida Hermandad de toda la vida ante el importante reto que se le ha planteado pues supone una ocasión única. No olvidemos que oportunidades como estas no se dan casi nunca y  que es uno de los trenes que hay que saber coger en marcha sí o sí pues te da la oportunidad de evangelizar por medio de la religiosidad popular a muchos miles de personas que asistirán a este magno evento. Afligidos, D.m., estará en Cádiz y hará que la Tacita de Plata se embelese con un misterio que representa el encuentro de Jesús y María en la calle de la Amargura.

Debo reconocer que me ha dado mucha alegría el poder escribir sobre este tema particular este domingo en el que Jesús sale en Presencia Viva por las calles de La Isla y con el cual me despido de mi semanal tribuna hasta que pase el verano que será cuando comenzará un nuevo curso donde todo estará de nuevo por hacer
.
Quiero mostrar mi gratitud tanto a los fieles lectores que han seguido esta serie de artículos cada domingo, a mi buen hermano Pepe Moreno Fraile, coordinador de este apartado, a Antonio Atienza, redactor-jefe, por permitirme escribir con total libertad cuantas opiniones han quedado reflejadas en esta tribuna. Gracias también a Dios por permitirme ser un instrumento en sus manos.

Os hago un ruego muy personal: Que recéis por mí ante las pruebas diagnósticas que me serán practicada a partir de mañana 19 de junio en Madrid tras el quebranto de salud que he tenido en los últimos meses.

Muchas gracias, de corazón y FELIZ VERANO.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario