viernes, 23 de junio de 2017

ESTAMPAS INÉDITAS PARA UNA MAGNA PARA LA HISTORIA

Resultado de imagen de cadiz directo

magna mariana cadiz
Guillermo Riol
CÁDIZDIRECTO/ G. Riol.- Este 2017 quedará marcado en el calendario cofrade de Cádiz por la celebración de la Procesión Conmemorativa Extraordinaria que en honor de Nuestra Señora del Rosario se celebra con motivo del 150 aniversario de su Patronazgo sobre Cádiz. Y aunque todavía quedan muchos e importantes actos que celebrar, quizá sea la procesión de este sábado el que más expectación ha despertado.
Desde las 16.30 horas serán muchos los puntos de interés a dónde acudir para no perder detalle de cada uno de los traslados que las diez hermandades que participan en la procesión harán de sus imágenes marianas.
El cortejo partirá a las 19.00 horas de la Plaza de San Antonio siguiendo este recorrido: Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral.
Entre las novedades está la de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, de la Hermandad de la Sagrada Cena, que saldrá en el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de la cofradía de las Cigarreras y con el magnífico manto de Nuestra Señora de la Amargura. Será la segunda vez que veamos en la calle la imagen de Nuestra Señora, cuya primera salida la realizó con motivo de su aniversario, procesionando en aquella ocasión en el paso de Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía del Santo Entierro.
Por otra parte la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Caminito, presenta esta tarde una de las grandes novedades en lo que a la visión del paso se refiere ya que, por primera vez, se verá el paso sin la cruz con el sudario que emerge del manto de Nuestra Señora. Si le unimos que después de más de 50 años sin hacerlo, contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda, el traslado del Caminito hasta San Antonio y su regreso a la capilla de la calle Isabel la Católica, será una de las estampas que no se deben perder.
También la archicofradía del Ecce Homo quiere que la presencia en la calle del paso de palio de Nuestra Señora de las Angustias, presente una imagen inédita saliendo con el manto de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cedido para esta ocasión.
Pero sin duda la gran novedad para la procesión de esta tarde la protagoniza la hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, ya que por primera vez en su historia se podrá ver a Nuestra Señora de los Desconsuelos sola en el magnífico paso de misterio. Desde la pasada Cuaresma, la Junta de Gobierno de la hermandad viene trabajando para que la presencia de su Dolorosa en la calle, sea novedosa a la vez que bella. Para ello se ha confeccionado una cúpula o templete que cubrirá la imagen de Nuestra Señora en lo que, sin duda, será una de las estampas más llamativas en las calles de Cádiz.
En lo que a la música se refiere, contaremos hoy en Cádiz con una buena representación de las mejores bandas de música del momento como Maestro Enrique Galán, Julián Cerdán, Álvarez Hidalgo o Maestro Dueñas. Un atractivo más a lo que será un día para disfrutar de grandes repertorios.
Santiago, La Merced, San Francisco, La Palma, Santa Cruz, San Lorenzo, San Pablo, Capilla del Caminito y Santo Domingo serán los puntos donde se centrará la atención cofrade de una jornada que comenzará a las 16.30 horas y que se prolongará hasta bien entrada la madrugada, con el regreso de las imágenes a sus respectivos templos.
Nuestra Señora del Rosario Coronada lucirá en su pecho la Medalla de Oro de la Ciudad concedida por este aniversario, además de la de Dama de Honor de los Caballeros Hospitalarios.
El domingo se cumplen los 150 años desde que fuera proclamada Patrona de Cádiz. Por ello y tras la celebración a las doce del mediodía de un Solemne Pontifical en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, regresará a su Santuario en el Convento de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario