viernes, 9 de junio de 2017

ONCE ALTARES PARA LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

La Unión de Hermandades de Jerez sigue cerrando todos los actos que se van a desarrollar en torno a la Procesión del Corpus Christi del próximo 18 de junio.
Finalmente, entre las jornadas del sábado 17 y domingo 18 se instalarán once altares en las calles de Jerez, de los cuales cuatro necesitarán el traslado de imágenes hasta los lugares designados para el montaje de los mismos:

· Hermandad del Consuelo: El traslado a la calle Lancería de las veneradas titulares de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz se efectuará el sábado día 17 de junio a las 16’45 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Capilla de Mª Stma. del Consuelo, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de la Paz, Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza San Andrés, Rosario, Alameda de Cristina (junto al azulejo de la Virgen del Rocío), Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Carmen, Carpintería Alta, Juana de Dios Lacoste, Convento de Santa Ángela de la Cruz (19’30 horas), Juana de Dios Lacoste, Carpintería Alta, Carmen, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal y Lancería (21’00 horas).
Una vez finalice la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad en la S. I. Catedral, la Hermandad del Consuelo regresará a su sede canónica por el siguiente recorrido: Lancería, Santa María, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción, Jorge Bocouze, Batalla de Aina, Ronda del Pelirón y Capilla de Mª Stma. del Consuelo (23’00 horas). El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia de nuestra ciudad.

· Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración: El traslado del paso de San Vicente de Paul a la Plaza de la Yerba se realizará en la jornada del sábado 17 de junio, a partir de las 19’00 horas. La cofradía del Viernes Santo plantea el siguiente itinerario: Iglesia de San Francisco, Plaza Esteve, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Santo Ángel, Plaza Plateros y Plaza de la Yerba (21’00 horas).
Tras la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad en la S. I. Catedral, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración regresará a San Francisco por el siguiente recorrido: Plaza de la Yerba, Plaza de la Asunción, Letrados, Pozuelo, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza Esteve (23’00 horas).

· Hermandad Sacramental de Santiago: En conmemoración del cuatrocientos aniversario del Voto de la Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que juraron en el año 1617 los cofrades de la Hermandad Sacramental de Santiago, primero, y la Ciudad de Jerez, meses después, la imagen de Ntra Sra. de la Paz presidirá un altar en la Logia del Ayuntamiento de Jerez, en la plaza de la Asunción, con motivo de la procesión del Corpus Christi de la Ciudad. Así, la Santísima Virgen será trasladada el domingo día 18 de junio, tras la misa parroquial de 11’00 horas en la Iglesia de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial de Santiago (12’00 horas), Angostillo, Merced, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan, Francos, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido y Plaza de la Asunción (13’30 horas).
Una vez finalice la procesión del Corpus, se iniciará el traslado de regreso de Ntra. Sra de la Paz, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Asunción (22’00 horas), Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Angostillo e Iglesia de Santiago (00’00 horas).

· Hermandad de las Cinco Llagas: En conmemoración del cuatrocientos aniversario del Voto de la Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Virgen del Voto presidirá un altar en la Plaza de la Asunción. El traslado de ida se efectuará a las 09’00 horas del domingo día 18 de junio desde la Iglesia de San Francisco, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Esteve, Corredera, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Pozuelo, Plaza Vargas, Letrados y Plaza de la Asunción (09’45 horas). Tras la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad en la S. I. Catedral, se iniciará el traslado de vuelta a San Francisco por el siguiente itinerario: Plaza de la Asunción, Letrados, Pozuelo, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza Esteve (22’30 horas).
Señalar también que, en la jornada del sábado 17, la Agrupación Musical “San Juan” y la Agrupación Musical “Stmo. Cristo de la Clemencia” ofrecerán, por las calles del centro de nuestra ciudad, parte de su repertorio procesional, sirviendo de preámbulo para el montaje de la alfombra que tienen a su cargo los jóvenes cofrades de Jerez.
Por otro lado, la empresa jerezana Cerería Virgen de la Merced se suma al engrandecimiento de la Procesión del Corpus, ya que regalará el romero que se irá colocando a lo largo del recorrido procesional.

Francis Castell

No hay comentarios:

Publicar un comentario