viernes, 9 de junio de 2017

AGENDA COFRADE FIN DE SEMANA EN JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez
Tras la conclusión de la romería del Rocío vuelve la actividad al seno de las cofradías jerezanas, en un fin de semana en el que tendrán especial protagonismo las “caracolás“, la celebración de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, así como varias procesiones, entre las que destacará la del Corpus Christi de la Parroquia de Santiago, que inaugurará el Ciclo Eucarístico.

Viernes 9 de junio

• A partir de las 19:30, en la antigua guardería de Picadueña Baja, “Caracolá” de la Fraternidad Mercedaria Ntra. Sra. de la Cabeza. A las 23:00 se proyectará un vídeo con imágenes de dicha corporación.
• A partir de las 21:00, en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, “Caracolá” de la cofradía de la Parroquia de San Miguel.
• A las 21:30, en la casa de hermandad de la Salvación, “igualá” del Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
• A las 21:30, en la Basílica del Carmen, “igualá” de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

Sábado 10 de junio

• A las 18:00, en la Capilla del Consuelo, “igualá” y ensayo de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz, titulares de la Hermandad del Consuelo que presidirán un altar en la calle Lancería con motivo del Corpus Christi.
•  A las 19:00, desde la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, salida procesional de Nuestra Señora de la Palma. A la finalización de la misma, aproximadamente a las 23:00, “Caracolá” en la casa de hermandad del Amor.
• A las 19:45, tras la eucaristía vespertina y desde la Capilla Oratorio de la Escuela de San José, procesión de San Juan Bautista de la Salle con los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia. Una vez finalizada, “Caracolá” en los patios del colegio organizada por el grupo joven de la Hermandad de la Borriquita.
• A partir de las 20:00, en el patio de los olivos de la Parroquia de San Rafael, “Caracolá” de la Hermandad de la Salud con la actuación de Manuel de Cantarote.
• A partir de las 20:00, en el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, VI edición de la “Caracolá” de la Hermandad del Nazareno.
• A partir de las 20:00, en la casa de hermandad del Transporte, “Caracolá” de la corporación del Domingo de Ramos junto a la Hermandad de la Misión. La misma contará con la presencia de María del Mar Barba, Marcos Trujillo, Rocío Parrilla, Lidia Hernández y Fania Zarzana al cante y Jesús de la Loza “Berza” al baile.
• A las 20:30, en la sede de la Agrupación Musical San Juan, V Encuentro de la Asociación de ex componentes de la antigua Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor.
• A las 21:00, en la Capilla de Villacreces del Convento de Santo Domingo, la Hermandad de la Oración en el Huerto llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias en honor de María Santísima de la Confortación. Tras ésta, “Caracolá” de la cofradía en el callejón trasero de los Claustros (entrada por la plaza Aladro).
• A las 21:00, en la calle de la Minería, 13 (Parque Empresarial), “Caracolá” pro paso de la Hermandad de Loreto.
• A las 21:00, en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, la Hermandad de la Amargura celebrará la Función Solemne en honor y gloria del augusto misterio de la Santísima Trinidad.
• Tras la misa de las 21:15, en el Centro Parroquial Santa Ángela de la Cruz, “Caracolá” de la Hermandad de Pasión.

Domingo 11 de junio

• A las 9:30, en la Iglesia Parroquial de SantiagoSolemne Función Eucarística de laHermandad Sacramental de dicha feligresía, que culminará con la Procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles del barrio extramuros, recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced y Angostillo.
La imagen de Nuestra Señora de la Paz procesionará sobre el paso de la Virgen de los Reyes, cedido por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio sobre unas andas cedidas por la Hermandad de la Exaltación, recuperándose para el paso todos los enseres de la corporación de Santiago.
Las cuadrillas de costaleros de ambos pasos estarán comandadas por Martín Gómez Moreno y el acompañamiento tras el paso del Santísimo correrá a cargo, un año más, de la Unión Musical Asidonense.
• A las 11:00, en la Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, la Hermandad de la Sed conmemorará la Solemnidad de la Santísima Trinidad con una Función Eucarística y la posterior procesión extraclaustral con Su Divina Majestad.
• A las 12:15, en el Convento de la Santísima Trinidad, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará la Solemnidad de la Santísima Trinidad con una Función Eucarística, comenzando la misma con el rezo del Santo Trisagio.

Floren Iniesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario