sábado, 20 de diciembre de 2014

* UNA TARDE CON EL PADRE JOSÉ ANTONIO MEDINA PELLEGRINI AL CALOR DE SU LIBRO.




Muchas veces pienso que lo que Dios une no lo puede separar el hombre y que esto no solo se refiere al Sacramento Matrimonial que es cuando más escuchamos esta frase.

Soy de los que pienso que Dios une en unión espiritual a muchos de sus hijos porque sabe que son imprescindibles para nuestros respectivo caminar.

Esto me ha pasado, por sorpresa para mí que no para el Señor, con mi buen y querido amigo, hermano de corazón y en la fe, el Padre José Antonio Medina Pellegrini.

Desde que nos vimos la primera vez supimos que nada ni nadie nos podría separar porque somos dos almas caminantes al encuentro del Señor. Y desde aquél entonces nuestra amistad no ha parado de crecer.

Pero esta relación no sería completa, por lo menos por mi parte, si no estuviera Hetepheres.

Hetepheres por su condición y su profesión se ha convertido en una entusiasta colaboradora del Padre José Antonio Medina y ahí está remando mar adentro sumida en sus investigaciones.

Ayer estábamos convocados por el Padre Medina Pellegrini y por la Archicofradía de la Merced a la presentación de su último libro "Soy Jesuíta, soy Hijo de la Iglesia" en el Templo Parroquial de la Merced en Cádiz, que tenía la oportuna dispensa del Obispado, y que habla de las claves teológicas-ignacianas de Jorge Mario Bergoglio, nuestro querido Papa Francisco, acto al cual habían asistido un nutrido grupo de personas para apoyar al Padre Medina en lo que es su primera obra editada cien por cien en España.

El acto de presentación fue cálido, interesante, profundo donde la Virgen de la Merced presidía el mismo ofreciendo abundancia de gracias.

El mantenedor del acto fue el locutor y periodista de la cadena COPE Fernando Crespo.

Tras la intervención del bienvenida del Hermano Mayor de la Merced, D. José Luis Piulestán intervino Dª Pilar Oliva, que es directora de COPE Cádiz y Jérez, que hizo una semblanza del Padre Medina Pellegrini, el cual hizo uso de la palabra para presentar esta magnífica obra literaria que nos acerca de una manera muy concreta y tangible a la figura del Cardenal Bergoglio, en lo que es la simiente de todo lo que está desarrollando en su Pontificado Francisco.

Entre los asistentes miembros de distintas Juntas de Gobierno radicadas en este Templo Parroquial entre los que se encontraba el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sentencia, D. Benito Moya Guerrero.

Nosotros estuvimos sentados junto a un buen y querido amigo al que profesamos sincero respeto y admiración como es el Padre D. Antonio Diufaín que es el Ecónomo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y que tan eficaz labor está desarrollando en este complicado campo.

Después de la presentación firma de libros donde el Padre José Antonio es él en estado puro.

Debo reconocer que no he tenido tiempo material de leer ni una mínima parte del libro aunque si lo hemos ojeado y las cosas de Dios, el libro se terminó de imprimir el 21 de noviembre que es cuando el mío, Diario de un blog, fue presentado en San Fernando entre otros intervinientes por mi querido y buen hermano José Antonio Medina Pellegrini y por esta sencilla razón he querido "hermanar" estos dos libros por medio de la fotografía que encabeza este post.

Ahora me resta el leer degustando cada página este libro de mi querido Padre Medina, adentrándome en sus recovecos así como en todo lo que nos ofrece y nos quiere decir.

Mi querido José Antonio:

Le doy gracias eternas al Padre por haberte puesto en nuestro camino, por habernos dado tu amistad. Es un privilegio y un honor el poder contar con ella.

Te deseo lo mejor en esta singladura nueva de este nuevo libro porque su éxito será el éxito de las obras caritativas a las que van destinadas sus ganancias.

Sólo una cosa te pido: ¡No cambies nunca!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario